www.guadanews.es
Jiménez: “Un presidente como Page, que permite el engaño en las listas de espera sanitaria, es porque ni se las cree ni le importan”
Ampliar

Jiménez: “Un presidente como Page, que permite el engaño en las listas de espera sanitaria, es porque ni se las cree ni le importan”

Denuncia que las listas de espera crecen unos mil pacientes al mes de media desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de octubre de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan José Jiménez Prieto, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “un presidente como Page, que permite el engaño y el maquillaje en las listas de espera sanitaria, es porque ni se las cree ni le importan”.

Según ha señalado Jiménez Prieto en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a listas de espera quirúrgicas y de larga duración, “las listas de espera de Castilla-La Mancha son cuanto menos engañosas y, además, crecen unos mil pacientes al mes de media desde que Page es presidente de la región”.

En concreto, el diputado popular ha indicado que cuando el PP dejó el Gobierno de Castilla-La Mancha, en junio de 2015, la lista de espera general era de 32.902 pacientes, mientras que en abril de 2016, era de 42.159, es decir, 9.257 pacientes más al mes. “Por eso Page decidió sacar de listas de espera pacientes de cirugía menor”, ha subrayado.

Respecto a los tramos más largos de la espera quirúrgica, que son los más graves, Jiménez Prieto ha resaltado que en junio de 2015 había 3.566 pacientes pero que en septiembre de 2016 esta cifra ascendió a 11.213, es decir, 7.647 pacientes más.

Asimismo, “si sumamos todos los pacientes de todos los tramos más largos, el número de pacientes es de casi 20.000 más”. “También hay paciente que les citan para dos meses y luego les recitan para otros dos, pero nunca se cuenta todo el tiempo que realmente han estado esperando”, ha indicado.

“La lectura de esta situación es que no hay dinero a tres meses de acabar el año”, ha lamentado el diputado autonómico del PP, al tiempo que ha recordado que, a diferencia de lo que ocurrió en 2011 cuando Cospedal llegó al Gobierno, Page se encontró unas cuentas saneadas y que este año hay un presupuesto muy superior al de años anteriores.

Por ello, el PP ha presentado la siguiente propuesta de resolución, votada en contra por PSOE y Podemos:

“Ante la alarmante situación creada en el Sistema de Salud Público de Castilla-La Mancha por el crecimiento de las listas de espera, las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional a poner en marcha medidas de eficiencia urgentes para revertir esta situación y dar a los pacientes la atención que se merecen y a la que tienen derecho”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8