www.guadanews.es

Juan Pablo Sánchez: “Rajoy ha hecho un discurso de investidura sólido, moderado y abierto al diálogo y al consenso”

Destaca las continuas referencias a la necesidad urgente de formar un Gobierno fuerte, estable y duradero que pueda trabajar por el progreso de España y de los españoles y que permita superar con éxito los grandes retos pendientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de octubre de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El discurso de investidura del presidente Mariano Rajoy ha sido sólido, moderado y abierto al diálogo y al consenso, en el que ha subrayado la necesidad urgente de formar un Gobierno estable en España que permita continuar con el gran trabajo llevado a cabo en los últimos años, que ha permitido la recuperación económica y la creación de empleo”.

Así lo ha destacado el secretario general del Partido Popular y senador por Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que ha valorado la “altura política” de un discurso en el que Rajoy ha apelado a la “necesidad de buscar puntos de encuentro para, desde el respeto y la responsabilidad, lograr el entendimiento de los partidos constitucionalistas”.

El senador popular ha apuntado que Rajoy siempre tiene en cuenta lo expresado por los españoles en las urnas y, por ello, “es consciente de que abordamos una nueva etapa política que necesita compromisos de Estado que requieren una actitud común de diálogo y consenso”. En este sentido, “ha ofrecido gobernar a partir de acuerdos que cuenten con una amplia base parlamentaria en temas fundamentales como Educación, Sanidad, pensiones, financiación autonómica y local, lucha contra la corrupción o el desafío secesionista, y, en este sentido, ofreció y apeló a la responsabilidad y a la suma de esfuerzos”.

Del discurso de investidura de Rajoy, Sánchez-Seco destaca también la llamada al diálogo y a la sensatez del resto de partidos, subrayando la urgencia de formar un gobierno “sólido y estable, que pueda hacer frente a los retos más urgentes que nuestro país tiene que asumir en las próximas semanas. Son momentos de buscar grandes acuerdos pensando en el interés general de España y de los españoles”, asegura el senador popular.


Trabajar en objetivos básicos


Entre los asuntos de gran transcendencia para el futuro de España, Sánchez apunta algunas medidas imprescindibles para asegurar el funcionamiento del Estado, como es la aprobación del techo de gasto, que permita la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de las Comunidades Autónomas para el próximo año.

Asimismo, de especial relevancia es, según ha subrayado Sánchez, seguir trabajando en dos objetivos básicos: el mantenimiento y la consolidación del estado de bienestar –recordando en este sentido que más de 14 millones de personas reciben cada día en España alguna prestación (pensiones, desempleo, ayudas por incapacidad, etc-; y el empleo, “que es el objetivo de máxima prioridad, en el que se han hecho los mayores esfuerzos durante estos años”, ha señalado el senador del PP, apuntando en este sentido los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de este año, según los cuales el paro en España ha bajado en 253.900 personas, con lo que la tasa de desempleo se sitúa en el 18.91 por ciento, el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2009.


Según estos datos, en el último año el paro se ha reducido un 10,9 por ciento, con 530.000 desempleados menos. Hoy tenemos casi un millón de parados menos que cuando el Partido Popular llegó al gobierno en 2011 y dos millones de parados menos que en el peor momento de la crisis. “En los últimos años, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho de la lucha contra el paro su máxima prioridad y ahí están los resultados. Ahora, es necesario un nuevo Gobierno, sólido, fuerte y estable, para seguir trabajando en esa dirección”, asegura Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8