www.guadanews.es
URGENTE : La alcaldesa Carmena abandona un Pleno para ser trasladada de urgencia al hospital

URGENTE : La alcaldesa Carmena abandona un Pleno para ser trasladada de urgencia al hospital

miércoles 26 de octubre de 2016, 15:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según informa el diario El Mundo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido trasladada este miércoles al hospital tras sufrir un problema de salud durante el transcurso del Pleno en el Ayuntamiento de la capital. Una ambulancia del Samur ha llevado a la regidora al Hospital de La Princesa, en el centro de la ciudad, para que se le realice un escáner. En el Gobierno de Ahora Madrid señalan que "está bien" y que no es grave.Los portavoces de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid han decidido suspender el Pleno por esta circunstancia.

La sesión se reanudará el próximo viernes a las 8 de la mañana. La alcaldesa ha presidido la sesión del Pleno del Ayuntamiento de este miércoles, que ha dado comienzo a las 9.15 horas.

Alrededor de las 12.30 h., se ha ausentado momentáneamente de su puesto y ha acudido al catering del Palacio de Cibeles, donde ha charlado durante unos minutos con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié. Posteriormente ha empezado a tener problemas de visión borrosa, según ha confirmado Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, lo que ha llevado a su equipo a avisar al Samur para que la atendiera. Ha sido entonces cuando el equipo médico ha decidido trasladarla a un hospital para que le hagan las pruebas pertinentes.

"Ella estaba bien", ha explicado Rita Maestre. "De hecho, no quería irse. Ha dicho: 'Que me hagan las pruebas, pero cuando termine el Pleno'. Y el médico le ha dicho: 'No la estoy atendiendo como alcaldesa, sino como ciudadana, y usted tiene que hacerme caso'", ha señalado la edil sobre la aplicación del protocolo por el que ha sido trasladada al hospital.

Carmena, de 72 años de edad, fue ingresada el pasado mes de junio en el Hospital Ramón y Cajal tras aterrizar en la capital de vuelta de un viaje oficial a Bolivia con vómitos. En aquella ocasión sufrió "un malestar puntual" que la llevó a permanecer en observación durante varias horas antes de recibir el alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8