www.guadanews.es
La Castilla-La Mancha de Page y Podemos y Andalucía, las comunidades de España que menos crecerán este año

La Castilla-La Mancha de Page y Podemos y Andalucía, las comunidades de España que menos crecerán este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de octubre de 2016, 21:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las comunidades autónomas que registrarán mayores crecimientos de PIB este año serán Castilla y León (+4,4%), Cantabria (+4,2) y Comunidad Valenciana (+3,9%), mientras que Aragón (+2%), Navarra (+2,3%), Castilla-La Mancha (+2%) y Andalucía (+2%) presentarán los crecimientos de PIB más bajos en 2016.

Estas son las previsiones reflejadas en el Boletín de inflación y análisis macroeconómico (BIAM) de septiembre, elaborado por Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, realizadas bajo una estimación de crecimiento de la economía española del 3,1% este año y del 2,1% en 2017.

A los mayores crecimientos previstos para Castilla y León, Cantabria y Comunidad Valenciana les siguen los de País Vasco (+3,8), la Comunidad de Madrid (+3,5%), Canarias (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Cataluña (+3,2%).

En todos los territorios, pero especialmente en Castila y León y País Vasco, el peso relativo de las actividades industriales está por encima del que se observa a escala nacional.

Castilla y León además sumaría un crecimiento por encima de la media nacional en algunos indicadores relacionados con la actividad turística. Por su parte, la Comunidad Valenciana, además del buen comportamiento industrial, presenta un desempeño superior a la media en el sector servicios y otros aspectos de la demanda interna.

Respecto al País Vasco, basa sus buenas perspectivas en la industria y en los datos especialmente positivos en indicadores relacionados con el sector servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8