www.guadanews.es
El lado oscuro del Brexit : "Puto español, habla en inglés"

El lado oscuro del Brexit : "Puto español, habla en inglés"

domingo 23 de octubre de 2016, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un ciudadano español ha sido agredido por un británico con un tablón de madera en un ataque con tintes xenófobos sucedido en la localidad inglesa de Poole, según informa la prensa inglesa.

Tomás Gil fue literalmente apaleado por un inglés en la localidad de Bournemouth (Reino Unido) al grito de “¡Puto español, habla en inglés!”. El matón, identificado como Daniel Way, según se puede ver en el vídeo, arrancó una tabla de madera de la fachada del inmueble contiguo a la acera en la que Gil paseaba con su novia charlando en español y, tras caer al suelo por el empeño en tomar esa ‘arma’, se levantó y agredió al ciudadano español de un palazo en la cara.

Daniel Way, de 37 años y natural de Poole, escuchó a la víctima hablando en su lengua materna con su novia en la calle Old Christchurch Road, en la madrugada del pasado 19 de mayo. Después de exigirle a gritos que hablara en inglés, arrancó el tablón del edificio y golpeó a Gil en la cara con ella.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel reclamó que la Comisión Europea defendiera “los derechos de los trabajadores europeos”, especialmente de los españoles, ante las tensiones que están provocando los discursos del Gobierno británico, en concreto la exigencia de que las empresas hagan “listas de empleados extranjeros”no hacen sino crecer entre los socios.

En la primera quincena del mes de julio se produjeron 3.001 denuncias de este tipo en el país –mas de 200 por día–, es decir, un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Según Valcárcel, esto podría ser un “incumplimiento de los Tratados en términos de discriminación por parte de Londres”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8