www.guadanews.es
Fundación Telefónica junto a CEPAIM y la Asociación Micorriza construyen una charca para anfibios en Molina de Aragón
Ampliar

Fundación Telefónica junto a CEPAIM y la Asociación Micorriza construyen una charca para anfibios en Molina de Aragón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de octubre de 2016, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte Voluntarios Telefónica han llevado a cabo una jornada medioambiental junto a la Fundación CEPAIM y en colaboración con la Asociación Nacional Micorriza, en el huerto social de Molina de Aragón, donde han construido un charco para anfibios y una caseta para guardar herramientas.

Esta actividad se inscribe dentro de las acciones llevadas a cabo en Castilla-La Mancha en el Día Internacional del Voluntario Telefónica que se celebra hoy, 21 de octubre, en todo el mundo por décimo año consecutivo.

El objetivo de esta actividad es fomentar el trabajo cooperativo entre los usuarios del huerto social de Molina de Aragón, un espacio que se creó para que las personas en riesgo de exclusión social pudiesen cultivar sus propios alimentos, con la construcción de una caseta para las herramientas y una charca para anfibios. Los anfibios llevarán a cabo su función como indicadores biológicos de la salud de un ecosistema y como bioinsecticidas y controladores de plagas naturales.

Desde el programa Voluntarios Telefónica se ofrece, con motivo del Día Internacional, una variada oferta de actividades de impacto social en diversos ámbitos y con diferentes metodologías. Así, se realizan iniciativas solidarias repartidas por toda la geografía española en ámbitos como la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. En España, más de 4.000 voluntarios han participado en más de las 180 actividades organizadas por Fundación Telefónica en las 17 comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha han sido 110 los voluntarios que han participado en las actividades programadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8