www.guadanews.es
El PP denuncia que “la Junta incumple en 2016 el compromiso de construir un nuevo Centro de Salud en Cifuentes”
Ampliar

El PP denuncia que “la Junta incumple en 2016 el compromiso de construir un nuevo Centro de Salud en Cifuentes”

Entretanto, los vecinos de Cifuentes y sus barrios anexionados son atendidos en barracones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de octubre de 2016, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de año y medio, el Gobierno de Emiliano García-Page sigue “dando vueltas y poniendo excusas” para no cumplir su compromiso de construir el nuevo Centro de Salud de Cifuentes. Hasta el momento, ha sido incapaz de tomar una decisión sobre el inicio de las obras y, entretanto, los vecinos del municipio y de los pueblos anexionados están siendo atendidos en barracones.

Según apuntan desde el Grupo Popular Municipal, los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “están demorando con excusas” la construcción de las nuevas instalaciones sanitarias. En este sentido, explican que la primera opción era levantar el edificio en el solar que ocupaba el viejo Centro de Salud, pero ahora se está barajando hacerlo en las antiguas escuelas -lo que supondría el derribo de las mismas-, “ubicadas en una zona que con total seguridad generará mayores problemas de acceso, multiplicándose aún más en periodo de fiestas y ferias, puesto que es la calle que recoge el recorrido habitual de los encierros taurinos”, señalan.

En cualquier caso, para los populares es fundamental que la construcción se inicie sin más demoras, aunque consideran que el nuevo Centro de Salud estaría mejor ubicado en los terrenos del anterior y, además, están convencidos de que esta opción es compartida por la inmensa mayoría de los vecinos. En esta línea, están planteándose la posibilidad de hacer una encuesta puerta a puerta para conocer la opinión de los cifontinos, “ya que se le ha planteado al Equipo de Gobierno, pero el alcalde no ha querido hacerlo”, apuntan.

Los populares indican que desde el Consistorio se están dando los pasos necesarios para agilizar la construcción del Centro de Salud, incluido el cambio de uso de los terrenos, “pero la Junta cada dos por tres está poniendo pegas y el retraso que lleva, casi año y medio desde que se instalaron los barracones, nos hace pensar que el Gobierno regional no tiene prisa en hacerlo. Se ve que a Page le preocupa más bien poco el lugar en el que los cifontinos recibimos la atención sanitaria necesaria”, lamentan los populares, que ensalzan el “magnífico trabajo” que llevan a cabo “los excelentes facultativos que tenemos”, pero temen que el Centro de Salud “se convierta en la historia interminable”, como está ocurriendo con la construcción de la nueva Casa Consistorial, calles, depuradora, castillo, guardería u otros proyectos que tantos años llevamos esperando años en Cifuentes.

El tiempo sigue pasando también para el Centro de Salud, y desde el PP señalan que las nuevas instalaciones sanitarias de Cifuentes están incluidas en el Presupuesto regional de 2016 con dos partidas -tal y como recuerdan a menudo dirigentes socialistas de la región-, una de 50.000 euros para construcción y otra de 94.000 euros para contrataciones. “Lo incluyen en el presupuesto pero no lo ejecutan. Otro incumplimiento de Page, que nos tiene acostumbrados a que sus palabras sean papel mojado”, critican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8