www.guadanews.es
Illana celebró su encierro por el campo de octubre, esta año solidarizándose con el pequeño Adrián
Ampliar

Illana celebró su encierro por el campo de octubre, esta año solidarizándose con el pequeño Adrián

Con cuatro astados de la alcarreña Ganadería Valdosancho

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de octubre de 2016, 17:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más se celebró en Illana el ya tradicional Encierro de Octubre. Desde que en 2009 se empezara a celebrar lo que ya se conoce como la Feria Chica de Illana este festejo ha ido superándose en participación y ambiente.

Este sábado a eso de las 10:30 horas de la mañana, cuatro astados de la alcarreña Ganadería Valdosancho se soltaron en la coqueta pero repleta Plaza de Toros de Illana desde la cual, una vez hermanados con los bueyes, fueron soltados hacia el campo donde esperaban cientos de personas. Antes de llegar a campo abierto los animales recorrieron el Camino de los Huertos, que desde la Plaza de Toros tiene más de un kilómetro, guiados por los caballos y acompañados de decenas de corredores a pie.

La participación fue masiva, se estima que entre 3.500 y 4.000 personas que un año más hicieron de los coches, cerros y tierras de Illana su refugio para contemplar a las reses protagonizar emocionantes arrancadas. Destacó la presencia de multitud de caballistas, que fue aún más numerosa que en ediciones anteriores.

También, desde el Ayuntamiento se quiso que hubiera espacio para mostrar solidaridad con Adrián, el niño con cáncer que sueña con ser torero y que ha sido objeto de determinados comentarios deleznables en las redes sociales. Lucieron carteles con la foto del muchacho y el lema ya famoso “Adrián te vas a curar” en la Plaza de Toros así como en todos los carteles de vehículo autorizado que se repartieron.

El festejo concluyó sin incidentes graves y sin heridos por asta de toro, tan solo un hombre fue arrastrado por uno de los animares y fue trasladado a Guadalajara para tenerlo en observación.

En definitiva, una vez más el Encierro de Octubre de Illana consiguió crear gran ambiente en el municipio alcarreño y fue un éxito de participación y de coordinación gracias a las unidades de Protección Civil que colaboraron, entre ellas Guadalajara capital, Albares, Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita y Chiloeches, además de colaboradores de la propia localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8