www.guadanews.es
Alrededor de 40 médicos y enfermeros residentes se forman para mejorar su comunicación a la hora de exponer sesiones clínicas
Ampliar

Alrededor de 40 médicos y enfermeros residentes se forman para mejorar su comunicación a la hora de exponer sesiones clínicas

La Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria organiza sesiones formativas para que los futuros profesionales de Medicina y Enfermería aprendan a elaborar exposiciones clínicas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de octubre de 2016, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 40 residentes, tanto de Medicina como de Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria, participan desde esta semana en unas sesiones formativas organizadas con el objetivo de que estos futuros profesionales aprendan a elaborar sesiones clínicas y mejoren su capacidad de comunicación.

Bajo el título ‘Sesiones Familiares’, y coordinadas desde la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, pretenden que todos los residentes “creen grupo” y trabajen de forma conjunta preparando distintos tipos de sesiones que “se grabarán para analizar posteriormente actitudes y formas de expresar, y hacer feedback”, explica María Teresa Antoral, jefa de estudios de la Unidad Docente.

“Pretendemos que esta iniciativa les sirva de ensayo para elaborar sesiones, comunicar, adquirir más soltura y potenciar así la labor docente y formativa de esta Gerencia”, señala la doctora Antoral.

La primera de las sesiones, que tendrán carácter quincenal, corría a cargo de los doctores José Antonio Ruiz Aponte y Melina Tavarez y giraba en torno a cómo elaborar una sesión clínica.

“Se ha elegido el nombre de ‘Sesiones Familiares’ por su doble significado, por ser del ámbito de la Atención Familiar y Comunitaria”, explica la doctora Antoral, “y porque se pretende que trabajemos y seamos un grupo unido, como una familia”, con el objetivo de revisar temas de interés para la formación de enfermeros y médicos de familia, y a la vez aprender a hablar en público, comunicar y preparar una sesión de calidad, tanto en contenido como en forma”.

Por otra parte, los participantes desarrollarán proyectos de educación para la salud que posteriormente se llevarán a distintos ámbitos y colectivos, tales como colegios, institutos, diversos grupos poblacionales y escuelas de pacientes.

Del mismo modo, se pretende que todos los residentes elaboren, al menos, una Sesión Clínica General Hospitalaria y que sean excelentes comunicadores al final de su etapa de residencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8