www.guadanews.es
Riolobos exige a Page explicaciones por dar a entender que hay un nuevo acuerdo con Podemos mientras García Molina dice lo contrario
Ampliar

Riolobos exige a Page explicaciones por dar a entender que hay un nuevo acuerdo con Podemos mientras García Molina dice lo contrario

Califica la reunión que mantuvieron ayer Page y Podemos como un “teatro, porque no hay hechos concretos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 14:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que “Page debe dar explicaciones de por qué ha mentido de nuevo al dar entender que todo estaba en marcha y que se había vuelto a un acuerdo con Podemos mientras que hoy García Molina ha dicho lo contrario”.

Según ha indicado Riolobos en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “Page está acostumbrado a mentir y no dar explicaciones”. Para la portavoz del PP de la región, “la situación actual que atraviesa Castilla-La Mancha es de punto muerto, algo en lo que también está de acuerdo el líder regional de Podemos”.

“Creemos que lo importante para los ciudadanos es que se aprueben cuanto antes los presupuestos de 2017 porque, sin ellos, la región está paralizada y no se avanza en lo que se tiene que avanzar para que la economía crezca”, ha apuntado. Por lo tanto, “lo de ayer es teatro, porque no hay hechos concretos”.

Page intenta evitar que se hable de la crisis de su Gobierno

Para la portavoz regional del PP, “Page intenta ganar tiempo para que no se hable de la crisis de Gobierno que tiene, puesto que no tiene el apoyo de quien le ayudó para ser investido presidente. Esto es malo para la región porque el pacto de investidura se ha traducido en un timo, porque han incumplido todos y cada uno de los acuerdos a los que ambos habían llegado”.

Por eso, Riolobos ha formulado diversas cuestiones a Page para que explique a los ciudadanos qué va a hacer desde el Gobierno de Castilla-La Mancha:

  1. Si se van a subir los impuestos a los ciudadanos.
  2. Si en los presupuestos de 2017 se incluirán los 140 millones de euros que está pidiendo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
  3. Si se va a garantizar la renta básica de la que han hablado Page y Podemos.
  4. Si se va a financiar o no la enseñanza concertada, “porque anunciaron que se iba a paralizar y a reducir paulatinamente”.
  5. Si se va a seguir derivando de la sanidad pública a la privada de forma masiva.
  6. Si se va a resolver el problema del Cerro de los Palos.
  7. Qué se va a hacer con las viviendas sociales de la Junta que dijeron que se iban a ofertar para las personas que tenían problemas habitacionales y que de momento no se ha hecho.
  8. Si se va a pagar a los 25.000 dependientes que en este momento están siendo clasificados pero que no cobran.
  9. Si se va a apoyar a los agricultores de producciones ecológicas, “que están desesperados porque han visto cómo Page les ha arruinado”.
  10. Si se va a solucionar el problema del parking del Hospital de Guadalajara.
  11. Si se va a resolver los problemas que hay con los vertederos de neumáticos dispersos por Castilla-La Mancha.
  12. Si se va a pagar la extra a los trabajadores públicos de la Administración regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8