www.guadanews.es
Robisco: “Page sigue jugando con la salud de los guadalajareños y ha mentido con las inversiones que iba realizar durante 2016”
Ampliar

Robisco: “Page sigue jugando con la salud de los guadalajareños y ha mentido con las inversiones que iba realizar durante 2016”

“El Hospital debería tener ya 10 millones de euros de inversión ejecutada pero no tenemos nada salvo una excavadora y unos pocos operarios”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que Page ha vuelto a engañar a los guadalajareños con las inversiones en Sanidad para el año 2016. Además de lo anunciado y no ejecutado por Page en el Hospital de Guadalajara, Robisco ha expuesto en rueda de prensa otros incumplimientos de Page con varios municipios de la provincia.



Sobre el Hospital ha explicado que debería tener ya 10 millones de euros de inversión ejecutada “pero no tenemos nada salvo una excavadora y unos pocos operarios”. Además “Page y los socialistas son incapaces de abrir el parking público, algo fundamental para evitar el colapso circulatorio que se produce en la zona”. Robisco recuerda que el 1 de septiembre era la fecha para abrirlo “pero van pasando las semanas y mucho nos tememos que lleguemos a fin de año y no esté abierto todavía”.

Pero si el incumplimiento de Page con el Hospital de Guadalajara es notorio, no lo son menos los engaños con Cifuentes y Azuqueca de Henares con sus respetivos centros de salud. “El Centro de Salud de Cifuentes tenía presupuestados 50.000 € para su construcción y 94.000 € más para nuevas contrataciones. La realidad es que la inversión ha sido de cero zapatero”.

Igual sucede con el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares para el que había presupuestados 84.000 euros para la construcción y 126.000 para nuevas contrataciones “pero la realidad es que Page tampoco ha invertido ni un solo euro”.

Por eso Robisco no ha dudado en afirmar ante los periodistas que “Page vuelve a engañar a Guadalajara porque todas estas obras, tanto las del Hospital como las de los centros de salud de Cifuentes y Azuqueca de Henares deberían estar hechas ya en 2016 pero Page ha demostrado su incapacidad para llevarlas a cabo en una provincia a la que castiga sistemáticamente porque los guadalajareños no lo quieren y no le votan”


Sin contrataciones de personal en el Hospital hasta 2017 y centros de salud que reducen sus días de apertura en las comarcas de Sigüenza y Molina de Aragón


Lorenzo Robisco se pregunta si la calidad sanitaria de la que tanto habló Page en su discurso de investidura se refleja en estos incumplimientos con la provincia de Guadalajara “o en la negativa a contratar personal hasta 2017 en el Hospital de Guadalajara así como en la limitación de prescripción de medicamentos a los pacientes, como así lo ha ordenado”.

El portavoz adjunto del GPP ha alabado la labor de los profesionales sanitarios del Hospital “que siguen cumpliendo eficazmente su labor a pesar de que incluso les van a reducir las guardias” al mismo tiempo que denunciaba que “Page está jugando con la salud de miles de pacientes de Guadalajara”.

En este sentido, Robisco ha ofrecido a los periodistas otro dato más que habla bien a las claras sobre los engaños de Page a Guadalajara en muchas materias y especialmente la sanitaria. “En las comarcas de Sigüenza y de Molina de Aragón se está produciendo un hecho preocupante porque se están reduciendo los días de apertura de los centros de salud”.

Sobre este aspecto ha destacado que “cuando una enfermera o un médico tienen que ir a atender a un paciente a un pueblo, se queda desatendido el centro de salud y en algún pueblo limítrofe ese día se cierra el centro de salud, por lo que aumenta el riego y la desatención para esas personas de nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8