www.guadanews.es
La Diputación acomete obras de mejora en varias localidades de la zona de Molina de Aragón
Ampliar

La Diputación acomete obras de mejora en varias localidades de la zona de Molina de Aragón

Se han llevado a cabo actuaciones en Molina, Tortuera, Pardos, Tartanedo, Labros y Milmarcos con una importante inversión de casi 300.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo obras recientemente, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, en diferentes localidades de la zona de Molina de Aragón; a saber, Molina de Aragón, Tortuera, Pardos, Tartanedo-Labros y Milmarcos, lo que ha supuesto una inversión total de casi 300.000 euros.

En Molina de Aragón se ha procedido a la remodelación del viejo depósito regulador de agua de la carretera de Castilnuevo que presentaba graves patologías. Así, se ha procedido a la demolición de la totalidad del forjado de techo, del muro divisorio central y las aletas de ambos vasos y a la ejecución de los pozos de pilotaje mediante hormigón en masa y de la nueva solera doblemente armada. La inversión ha sido de 138.000 euros incluyendo la renovación de todas las redes y llaves así como el acondicionamiento exterior de la parcela y su vallado.

En Tortuera, a través del Plan Provincial, se han renovado las redes de abastecimiento en las calles Llana, Marqués de Eudio, Cuesta de La Picota, del Pilar, de la Iglesia y del Castillo. Para ello fue necesario demoler el pavimento de hormigón para, posteriormente, pavimentar la calle mediante base de hormigón. Todo ello por 33.540 euros. Por su parte, en Pardos se ha actuado en las captaciones del municipio (limpieza, vallado y accesos) y en la renovación de la red de abastecimiento en la calle del Castillo con una inversión de 20.447,49 euros. También en Tartanedo y Labros se han construido dos nuevos depósitos prefabricados de hormigón para abastecimiento de dichos municipios con 100 y 65 metros cúbicos de capacidad respectivamente incluyendo las redes de conexión y valvulería. Se han invertido 57.753 euros. Por último, en Milmarcos se ha pavimentado la zona peatonal de la calle Jesús Nazareno y se han colocado rejillas sumidero transversal para recogida de aguas pluviales, entre otras actuaciones por 42.955 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8