www.guadanews.es
Prisa demanda a El Confidencial por daños a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá y le pide 8,2 millones de euros

Prisa demanda a El Confidencial por daños a Juan Luis Cebrián con los papeles de Panamá y le pide 8,2 millones de euros

miércoles 12 de octubre de 2016, 20:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Prisa pide daños patrimoniales y morales por 8,2 millones de euros por la publicación de informaciones en las que se relacionaba a su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, con la petrolera Star Petroleum, del empresario iraní Massoud Zandi. Dichas piezas se basaban en datos de los Papeles de Panamá.

El grupo comercial afirma que las publicaciones no provienen de un tercero ajeno al periodismo, sino de “un competidor directo”, en un momento en el que están luchando por ser referentes en la información en español. La publicación, asimismo, ha perjudicado a Prisa en ventas, visitas online y en las negociaciones para dar entrada a International Media Group en su capital.

Se justifica la demanda en que a lo largo de los reportajes publicados continuamente se hace “notorio vínculo entre Juan Luis Cebrián y el Grupo Prisa”. “Este notorio vínculo determina que los ataques a D. Juan Luis Cebrián lo son, en puridad, a Prisa y a todos los medios que edita (El País, y La SER de forma principal)”, se afirma desde los servicios jurídicos de Prisa.

Desde Prisa se sostiene que Cebrián informó de su relación con Star Petroleum, algo que también hizo con la Agencia Tributaria, por lo que no existían conflictos de interés, al ser un negocio privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8