www.guadanews.es
El PP denuncia que Page ha ordenado el bloqueo del servicio informático central de contratación de personal sanitario

El PP denuncia que Page ha ordenado el bloqueo del servicio informático central de contratación de personal sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de octubre de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que Page ha ordenado el bloqueo del servicio informático central de contratación del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según ha indicado Velázquez, con esta medida Page dificulta la contratación de profesionales sanitarios por parte de las diversas gerencias hospitalarias de la región, ya que el socialista ha derivado estas decisiones a la Consejería de Hacienda, demostrando así que “es un político sin alma, que solo se fija en criterios económicos y no en la necesidad que tienen los centros hospitalarios de la región”.

“Este hecho ha propiciado, además, una guerra descarnada entre Hacienda y el SESCAM, cuyos profesionales ahora no tienen la potestad para aprobar las necesidades de personal que hay en los centros públicos porque Page se la ha quitado”, ha señalado.

Asimismo, Velázquez ha recordado la situación caótica que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recordado la prohibición que ha firmado el Gobierno para no cubrir bajas ni nuevas contrataciones hasta 2017, “lo que está provocando que los empleados públicos de este sector tengan que prestar su servicio en poblaciones y comarcas enteras en las que hay reducciones de hasta el 60 por ciento del profesionales”.

Además, Velázquez ha criticado otros problemas que hay con la Sanidad de Page, como las listas de espera que se han disparado y los recortes de las jornadas quirúrgicas y de personal.

“Todo esto está provocando un grave riesgo en la salud de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido Velázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8