www.guadanews.es
Obama se compromete a que el en año 2030 el hombre pise...el planeta Marte

Obama se compromete a que el en año 2030 el hombre pise...el planeta Marte

miércoles 12 de octubre de 2016, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Barack Obama ha relanzado sus planes para hacer realidad la llegada al planeta rojo. En un artículo de opinión publicado en la web de CNN, el presidente de Estados Unidos ha vuelto a fijar la fecha del 2030 como objetivo para cumplir la misión, un proyecto en el que será indispensable la participación de la empresa privada. “Llegar a Marte requerirá la continua cooperación entre el Gobierno y los innovadores privados, y vamos bien encaminados”, ha escrito Obama. Su optimismo contrasta, sin embargo, con el de algunos expertos, que han acusado a su Administración de negar a la exploración espacial los fondos necesarios.

“Estas misiones nos enseñarán cómo pueden los humanos vivir lejos de la Tierra, algo que necesitamos para nuestro largo viaje a Marte”. El planeta rojo está a 56 millones de kilómetros de la Tierra y, según los expertos de la Nasa, se requerirían entre 130 días y nueve meses para llegar hasta allí.

Obama no será el presidente que lleve a EEUU a Marte porque le queda menos de medio año en el cargo, pero el mandatario quiere que su nombre quede en los anales como el impulsor de ese sueño de generaciones de científicos aeroespaciales. “Hemos fijado un claro objetivo para el próximo capítulo crucial en la historia de EEUU en el espacio: enviar humanos a Marte para la década del 2030 y devolverlos sanos a la tierra, con la ambición última de que puedan quedarse allí por prolongados espacios de tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8