www.guadanews.es
Nueva edición del programa de fomento de la lectura Guadalajara Lee

Nueva edición del programa de fomento de la lectura Guadalajara Lee

Destinado a alumnos de Educación Primaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de octubre de 2016, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las “maletas viajeras” del proyecto Guadalajara Lee iniciaron la semana pasada su recorrido por los distintos colegios que participarán a lo largo del presente curso escolar en este programa municipal de fomento de la lectura.

Este año se ha incluido como novedad un nuevo libro de poesía titulado “Con mi amiga la luna”, de Fernando Antonio Yela Gómez. Esta obra está destinada a alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria.

Guadalajara Lee tiene como destino a los alumnos y alumnas de 1º a 6º de Educación Primaria. En total se reparten 9.500 ejemplares de obras narrativa, poesía, teatro e inglés, con títulos adaptados a las edades de los destinatarios. Estas maletas rotan por los 22 colegios participantes. En total participan cerca de 6.000 alumnos.

El calendario de las entregas se inició en la primera semana de octubre y la recogida está prevista para la tercera semana de enero de 2017.

Como se recordará, los libros de los distintos géneros literarios se van rotando para que al final de la campaña todos los alumnos participantes puedan tener la oportunidad de leer y disfrutar de todos los géneros.

Este programa, que persigue fomentar entre los más pequeños el hábito de la lectura, “cuenta con un gran respaldo por parte de la comunidad educativa, de los padres y madres de los alumnos y de los participantes”, señala Armengol Engonga, concejal de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8