www.guadanews.es
Un millar de personas participaron en la 'VIII Jornada por la Convivencia' en Azuqueca
Ampliar

Un millar de personas participaron en la 'VIII Jornada por la Convivencia' en Azuqueca

Se entregaron los premios a las personas y colectivos que han destacado por fomentar la convivencia en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de octubre de 2016, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La 'VIII Jornada por la Convivencia' de Azuqueca de Henares se saldó con una importante asistencia de público. Alrededor de un millar de vecinos y vecinas de la localidad se acercaron al parque de La Quebradilla para ser partícipes de esta jornada en la que estuvieron presentes más de una veintena de colectivos sociales y culturales de Azuqueca.

Además de las distintas actividades que se programaron a lo largo de todo el día, como talleres, baile, y diversas iniciativas lúdico-formativas, el alcalde del municipio, José Luis Blanco y la concejala de Cohesión Social, Elisa Cansado hicieron entrega de las distinciones a las personas que son un referente de convivencia en la ciudad.

Este año, se destacó la labor de Juan José Gasanz, sacedorte de la Parroquia de la Santa Cruz que ha sido recientemente trasladado a una parroquia de Madrid, al conjunto de Protección Civil en Azuqueca de Henares, al CEPA Clara Campoamor, a Shanaae Isidi, de la Comunidad Musulmana, al Centro de Día para Mayores ‘Las Acacias’ y a la Asociación de Familiares Discapacitados de Azuqueca (ADA). También se reconoció la labor de la Asociación Guada Acoge y en concreto a José Lorenzo Paños como la persona que impulsó junto al Ayuntamiento la puesta en marcha de estas jornadas y a Jesús Ferreras, actual presidente de la asociación. Además se tuvo un cariñoso recuerdo y se distinguió, a título póstumo, a Mayte una trabajadora social de Cruz Roja Azuqueca, fallecida el año pasado.

El alcalde de la localidad, José Luis Blanco, tras la entrega de los diplomas acreditativos, tuvo la oportunidad de volver a cambiar impresiones con estos colectivos sociales sobre las múltiples acciones que están llevando a cabo en el municipio. El primer edil destacó que “estas personas y colectivos que se han distinguido, lo han hecho por algo que es admirable para el resto de la población, por ser ejemplo de convivencia en el municipio”. “Un año más, estos reconocimientos, nos sirven para seguir destacando que Azuqueca de Henares es una ciudad ejemplar como modelo de convivencia”.

La edil de Cohesión Social, Elisa Cansado, agradeció la implicación de todos los colectivos sociales y culturales, ya que con su “implicación” en estas jornadas han permitido que este día sea “un día de convivencia real”, y señaló la cohesión intercultural e intergeneracional de la población de Azuqueca de Henares para “favorecer nuevos conocimientos y de esta manera, enriquecernos”.

Cansado aprovechó para agradecer un año más, la participación de los distintos colectivos sociales en la ‘VIII Jornada por la Convivencia’ y destacó especialmente la colaboración de ‘Guada Acoge’ como organizador, junto al Ayuntamiento de Azuqueca de este encuentro anual.

Este año participaron en la jornada: ACCEM, ADA, ACADA, Clara Campoamor, AERFA, Buscando una esperanza, Caminando, Cáritas, las casas de Andalucía y Extremadura, la Comunidad musulmana de Azuqueca, el grupo La Jara, Cruz Roja, el coro de la parroquia San Miguel, Guadad Acoge, la asociación Nueva Ilusión, Pacha Mama (madre Tierra), la Ronda de Azuqueca y la Ronda de las Acacias y la asociación Vasija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8