www.guadanews.es
INSÓLITO : Page no consigue aprobar ninguna resolución del PSOE en el Debate de la Región

INSÓLITO : Page no consigue aprobar ninguna resolución del PSOE en el Debate de la Región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de octubre de 2016, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de insólito que Page, el presidente perdedor de las elecciones, no estuviera, ni interviniera, ni cerrara el Debate del Estado de la Región, ni consiguiera aprobar ninguna resolución del PSOE; un hecho que jamás se había producido en estas Cortes regionales.

Sobre el discurso de Page en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, Riolobos ha señalado que fue el de “la decepción” para los castellano-manchegos, que son los que están sufriendo las consecuencias de sus incumplimientos y engaños.

Por ello, Carmen Riolobos ha señalado que Page demostró no estar a la altura de lo que exige ser presidente de la región, al dedicarse únicamente a repetir anuncios y planes, pero sin proponer ninguna medida para solucionar los problemas de los ciudadanos.

La portavoz popular ha lamentado que Page se siga riendo de los ciudadanos, al continuar anunciando planes que después incumple y ha manifestado que el discurso de Page pasará a la historia por ser el peor que se ha escuchado en las Cortes regionales, por ser el del engaño y la mentira.

`16 Medidas en positivo para el empleo, el bienestar social y el crecimiento de Castilla-La Mancha´ del PP

Frente a esto, el GPP anunció en el Debate del Estado de la Región `16 Medidas en positivo para el empleo, el bienestar social y el crecimiento de Castilla-La Mancha´.

La primera medida que proponen desde el PP es un programa de empleo estable y productivo, habilitando una partida de 20 millones dirigida a la creación de empleo estable y de calidad en favor de los autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses en el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año.

La segunda medida es una tarifa plana regional para autónomos de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses. La tercera medida de los populares es ayudar a la constitución de nuevas sociedades con una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.

Desde el GPP también proponen una bajada de impuestos en 2017 en la región. Así piden la bajada del IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos en 2017; la bajada y unificación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones; la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en dos puntos; reducir en medio punto el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados; la reducción del 25% del Impuesto especial de Hidrocarburos para su completa desaparición a lo largo de la legislatura; así como la deducción para gasto de guardería y triplicar la cuantía del mínimo escolar desgravable incluyendo los libros de texto.

Además, los populares proponen una acción de choque especial y extraordinaria para la reducción real de listas de espera de larga duración con dotación presupuestaria suficiente.

La sexta medida es una lista de espera quirúrgica infantil CERO, ya que con Page hay 1.230 niños en listas de espera que tardan más de 9 meses en ser operados.

Además, el GPP propone la dotación y renovación tecnológica en el SESCAM junto con médicos, enfermeros, auxiliares y demás personal sanitario.

El PP, asimismo, propone la carrera profesional sanitaria poniendo en marcha los mecanismos de negociación con los profesionales sanitarios.

Los populares proponen como novena medida una acción de choque para la valoración de expedientes de dependencia, ya que con Page se han perdido 3.000 ayudas de dependencia a cuidadores familiares, así como hay 24.000 dependientes abandonados por Page a pesar de tener el derecho reconocido.

Además, el PP apuesta por eliminar barracones en los colegios públicos con un plan bianual para conseguir barracones cero en nuestra tierra, eliminando de manera definitiva los 156 actuales.

Desde el PP, asimismo, abogan por garantizar la libertad educativa en Castilla-La Mancha con una zona única de escolarización que garantice la libertad de los padres a elegir el colegio de sus hijos y piden dejar en suspenso el compromiso de Page de reducir la financiación de la enseñanza concertada, de acuerdo al pacto firmado con Podemos.

Además, desde el GPP piden garantizar una subvención nominativa de 140 millones de euros para el sostenimiento de la UCLM y un impulso para el Campus Universitario de Guadalajara de ocho millones de euros.

La decimocuarta medida de los populares es devolver la totalidad de la paga extraordinaria a los empleados públicos de Castilla-La Mancha en octubre de 2016.

Los populares proponen la recuperación de las ayudas a la agricultura ecológica y apoyo integral a la agricultura y ganadería de Castilla-La Mancha. Desde el PP defienden a los agricultores y ganaderos de ecológico hasta conseguir que cobren el 100% de las primas comprometidas, así como los populares apoyan y respaldan a nuestros agricultores y ganaderos, ya que son un sector estratégico para la economía de nuestra región y defienden a los profesionales del campo porque son el principal garante de protección de nuestros recursos naturales.

La decimosexta medida del GPP es que se ejecuten las infraestructuras viarias y se impulsen las plataformas logísticas de Castilla-La Mancha con dotación presupuestaria para 2017.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8