www.guadanews.es
Purita Linares, anunciada en los carteles como " La Chinita" este sábado en "Héroes Anónimos"

Purita Linares, anunciada en los carteles como " La Chinita" este sábado en "Héroes Anónimos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de octubre de 2016, 00:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 8 ,a las 20:30 Movistar Plus Toros, estrena el capítulo 10 de la serie Héroes Anónimos, en esta ocasión Purita Linares, anunciada en los carteles como " La Chinita", novillera de aquellos años 70 y 80 muestra las dificultades que las mujeres siempre han tenido para avanzar en el mundo del toro.

Reconoce haber ganado dinero con el toro, en más de 10 años dedicada exclusivamente a torear en muchas plazas de la geografía española, su apoderado, el desaparecido banderillero y empresario Santos Santos el Serranito, querido y admirado por su seriedad en el mundo empresarial, fue su apoderado y más tarde su marido.

Tras terminar su etapa de novillera, continuaron juntos llevando plazas de toros tan emblemáticas como el Burgo de Osma o Vitoria.

Purita Linares, forma parte de un gran abanico de mujeres toreras, que marcaron una época en la década de los 70 y 80.

El capítulo décimo de esta serie, pretende como siempre, mostrar historias que tiene el mundo del toro, contadas en primera persona por el personaje principal. Purita Linares representa aquellas mujeres que intentaron abrirse camino y que por ser mujeres, no encontraron su sitio en el escalafón. Hoy vive en el campo, en una pequeña finca que con tanta ilusión compró junto con Santos Santos " El Serranillo".

La serie dirigida por Miguel Redondo, cuenta con varios premios, en sus distintos capítulos, siendo reconocida por los televidentes del canal temático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8