www.guadanews.es

I TORNEO BENEFICO DE GOLF FUNDACIÓN GRAN EUROPA

Fotos: Rafael Martín
Ampliar
Fotos: Rafael Martín

Una “inyección” de 10.000 euros para Cáritas y ACCEM y la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Guadalajara

Amplio apoyo empresarial a la iniciativa de la Fundación que preside José María Alaña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de octubre de 2016, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes, 30 de septiembre, el Campo de Golf Valdeluz acogía el I Torneo Benéfico de Golf de la Fundación Gran Europa, organizado en esta primera ocasión en beneficio, a partes iguales, de Cáritas y ACCEM y de a la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple, las tres con ámbito de actuación en Guadalajara. A las dos primeras por su proyecto de comedor social que actualmente tienen en marcha en la capital y a la tercera por la atención que presta a enfermos y familiares afectados por dicha enfermedad.

Cincuenta y nueve jugadores se dieron cita en un mañana más que propicia para la práctica de este deporte que día a día gana adeptos en la provincia. A las 8 de la mañana se iniciaban los actos que comenzaban con la entrega de acreditaciones y, tras la entrega de las mismas y después de que todos los asistentes participarán de un desayuno, a las 9, comenzaban los distintos enfrentamientos con la salida a tiro.

Simultáneamente a la celebración del torneo, bajo el lema “lo importante es participar”, la organización había preparado un cursillo de iniciación para todas aquéllas personas que no juegan a golf pero que querían colaborar con este evento y que sentían curiosidad por acercarse a esta modalidad deportiva. Al final fueron 14 las personas que participaron en dicho cursillo.

Hacia las dos de la tarde, y según se iban completando los distintos enfrentamientos, los participantes disfrutaron de un cóctel y tras el mismo pudieron intercambiar impresiones en un almuerzo que congregó a cien comensales y que contó con la asistencia de José María Alaña, presidente de la Fundación Gran Europa, y de Amparo Centenera Elvira y Braulio Carles Barriopedro, en representación de Cáritas y ACCEM. Por parte de la Asociación de Esclerosis Múltiple asistían Ana Isabel López Rivera, presidenta, Julián Marcos Fernández, vicepresidente, e Ignacio Javier Melero, vocal. Destacar también la asistencia de Miguel Miguez, de la empresa 2B Soluciones, que ha colaborado estrechamente con la Fundación Gran Europa en la organización y coordinación del evento.

Terminado el almuerzo se procedió a la entrega de los premios a los ganadores y se realizó un sorteo benéfico entre todos los participantes, gracias a la generosidad de las empresas y particulares que habían donado sus artículos en apoyo de este evento solidario. Según confirmaba José María Alaña serán 10.000 euros la cantidad que se van a repartir, a partes iguales, estas asociaciones gracias a este torneo.

La degustación de cócteles servidos por la firma Pernaud Ricard pusieron el broche final a un evento que tendrá su continuación el próximo 2 de junio de 2017 con la celebración de la segunda edición.

Además de la colaboración de 2B Soluciones, La Fundación Gran Europa ha contado con la colaboración de las siguientes empresas y organismos: Ideus, Ministerio de Defensa, ATE Outsourcing, Grupo VIPS,Trans X Tar, Mapfre, Alcamar, Antaria, Sener, Intelpo, Surus Inversa, Transportes Sedano, Continental, Abraxas, Samsonite, Coopertires, Bilbaoport, Ivynosys, Sedaser, Pernod Ricard, CEOE-CEPYME Guadalajara, Nueva Alcarria, Hotel Pax y Golf Valdeluz.

FUNDACIÓN GRAN EUROPA

Fundación Gran Europa es una organización sin ánimo de lucro que desde hace diez años intenta sacar adelante sus proyectos, movida por la firme convicción de que sólo desde la cooperación, la búsqueda de nuevas pautas sociales y del estímulo de la responsabilidad individual, colectiva y empresarial, se puede construir una sociedad más cohesionada, y menos discriminatoria.

Sus programas de actividades persiguen fines sociales de interés general, poniendo especial relieve en la cooperación para el desarrollo, la atención a personas en riesgo de exclusión, la promoción de la educación, la sanidad, el humanismo, la cultura, la protección del medio ambiente, formación profesional, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Sus fuentes principales de financiación, que le permiten sacar adelante los distintos proyectos, se basan en aportaciones, patrocinios y donaciones de distintas empresas y la aportaciones o donaciones periódicas o puntuales de personas particulares comprometidas con los fines y objetivos por los que trabaja.

CÁRITAS Y ACCEM GUADALAJARA

El proyecto de restaurante solidario de Cáritas y Accem Guadalajara imparte diariamente unas trescientas comidas, disponiendo además de un supermercado solidario al que acuden otras tantas personas, para adquirir productos a un precio mucho más económico, aportando una cantidad simbólica según sus posibilidades.

Si bien al principio la cuota de población atendida era de 60% inmigrantes y 40% autóctonos, hoy en día los porcentajes se han dado la vuelta. Algunas de las causas han sido: la crisis económica, el aumento de personas sin trabajo, el retorno de inmigrantes a sus países, etc.

Con el fin de intentar descubrir y paliar las causas que abocan a las personas a llegar a situaciones extremas, Cáritas y ACCEM, disponen además, de un equipo interdisciplinar que trabaja con programas específicos de formación profesional, aprendizaje del idioma, etc.

ASOCIACION DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE GUADALAJARA

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, congrega a 150 personas afectadas por ésta y otras enfermedades neurológicas, a sus familiares y a personas sensibilizadas con la problemática que conlleva esta compleja enfermedad. Se estima que en España hay más de 47.000 personas afectadas.

La Asociación y su centro socio-sanitario de Guadalajara, ofrecen medidas específicas de apoyo, habilitación y rehabilitación de las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Entre las terapias que ofrecen se encuentran: psicología, fisioterapia, logopedia, transporte adaptado, talleres y otras actividades. Disponen también de servicios de trabajo social y apoyo jurídico.

GANADORES POR CATEGORIAS Y EMPRESAS PATROCINADORAS DE LOS PREMIOS

BOLA MÁS CERCANA (PAR-3)

Ángel Barral. Premio patrocinado por Continental y entregado por Guillermo Quintana.

DRIVE MÁS LARGO

Cristina Marín. Premio patrocinado por Grupo VIPS y entregado por Joaquín García.

2ª POSICIÓN DE 2ª CATEGORÍA

José Luis Barba Gamo. Premio patrocinado por 2B Soluciones y entregado por Olga Guijarro.

1ª POSICIÓN DE 2ª CATEGORÍA

Fernando Reviriego. Premio patrocinado por Sener y entregado por Santiago Hernández Ariño

2ª POSICIÓN DE 1ª CATEGORÍA

Joaquín García Pertierra. Premio patrocinado porATE Outsourcing y entregado por Luis Pérez González.

1ª POSICIÓN DE 1ª CATEGORÍA

Borja Díaz. Premio patrocinado por Golf Valdeluz y entregado por Íñigo Mencos.

CAMPEÓN SCRATCH

Carlos Javier Gutiérrez. Premio patrocinado por la Fundación Gran Europa y entregado por José María Alaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8