www.guadanews.es
La Feria Medieval de Atienza se presenta con muchas y variadas actividades para todos los públicos
Ampliar

La Feria Medieval de Atienza se presenta con muchas y variadas actividades para todos los públicos

Tendrá lugar el sábado 8 de octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de octubre de 2016, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo preparado en Atienza para la celebración de la Feria Medieval que tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre. En esta edición, el protagonista del evento será don Álvaro de Luna, personaje esencial en la Historia de Atienza en la Edad Media. Por ello, un día antes de la celebración de la Feria, el viernes 7 de octubre, a las 20 horas en la Posada del Cordón, se celebrará la conferencia “Juan II, Álvaro de Luna y el Asedio a Atienza”, que impartirá Manuel Martín Galán.

Ya el sábado 8 de octubre, la Feria dará comienzo a las 11 horas con el pregón inaugural y el desfile de músicos, guerreros y cómicos. A partir de ahí empezarán las actividades de este evento que pretende mostrar a atencinos y visitantes tanto la Historia como las formas de vida en la Atienza del siglo XV.

Talleres de caligrafía gótica y de esgrima, exhibiciones de aves rapaces, cuentacuentos infantiles y la representación de la obra interactiva de teatro “El cirujano barbero”, serán algunas de las actividades que se lleven a cabo en la jornada de la mañana.

Por la tarde, los músicos, cómicos y soldados, perfectamente caracterizados, recorrerán las calles de la villa y darán el pistoletazo de salida a los actos de la tarde. Escuela de caballeros, representaciones de teatro o visitas guiadas a la exposición de Instrumentos de tortura protagonizarán la sesión vespertina. La jornada terminará con un espectáculo de fuego, danza, música en vivo y magia titulado “Juicio a don Álvaro de Luna”.

El concejal del Ayuntamiento de Atienza, José Luis García Galgo, ha señalado que “la Feria Medieval es una ocasión única para conocer las formas de vida de la época medieval, así como la Historia de nuestra villa, que tuvo un papel protagonista en la Castilla del siglo XV”. Asimismo, el concejal ha destacado el personaje de don Álvaro de Luna, “providencial para conocer la historia de Atienza y en el que hemos centrado esta edición de la Feria Medieval”.

García Galgo ha señalado que “esperamos que nos visite un número considerable de turistas puesto que es un evento muy importante para la Villa y una recreación histórica bastante lograda”. Por último, ha señalado la importancia que tiene el turismo para Atienza, “puesto que constituye un sector cada vez más importante para la economía local dado el gran atractivo que supone la riqueza monumental y cultural que tenemos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8