www.guadanews.es
Guarinos: “Lo que diga Page mañana no tiene credibilidad, porque durante año y medio ha engañado a todo el mundo”
Ampliar

Guarinos: “Lo que diga Page mañana no tiene credibilidad, porque durante año y medio ha engañado a todo el mundo”

“Especialmente sangrantes son los incumplimientos con la provincia de Guadalajara”, ha subrayado refiriendo una larga lista entre los que se encuentran el Hospital, el Convenio Sanitario con Madrid, el Plan especial para las Comarcas de Sigüenza y Molina, el Campus Universitario en el centro de Guadalajara, el segundo centro de salud en Azuqueca, el Plan Estratégico del Corredor o la conexión Alcorlo-Beleña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2016, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Ha sido un año y medio en el que el Gobierno regional de Emiliano García Page no ha trabajado y ha demostrado una incapacidad absoluta para estar al frente de esta región y resolver los problemas de los ciudadanos”. Así se ha manifestado hoy la presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha a la hora de valorar la gestión del que es el "único presidente de Castilla-La Mancha que ha perdido las elecciones y que lo es gracias al apoyo incondicional de sus dos socios de Podemos".




Guarinos ha subrayado además que “durante este año y medio, Page ha estado más preocupado de ser algo o alguien en Madrid dentro de su propio partido, que de hacer algo por Castilla-La Mancha y de cumplir los compromisos que había adquirido con los castellano-manchegos”.

“Durante este año y medio se ha desvelado qué tipo de persona es Emiliano García Page, hasta donde está dispuesto a llegar y a engañar con tal de llegar al poder. De manera especial lo hemos visto con la provincia de Guadalajara a la que tiene completamente abandonada". También se ha referido a la "radicalización y extremismo con la que lleva gobernando año y medio, prefiriendo vivir al margen de la moderación y gobernar con Podemos, con quienes hay encuentros y desencuentros que no van más allá de un puro teatro y escenificación de cara a la galería".


“Page no tuvo reparo en utilizar a los más débiles y vulnerables para llegar al Gobierno a toda costa y ahora les ha fallado”


Por eso, afirma la presidenta del GPP en las Cortes regionales, “lo que puedan decir mañana Page y su gobierno en el Debate sobre el Estado de la Región no va a tener credibilidad, porque lo que prometió no lo ha cumplido a de este año y medio. Emiliano García Page ha sido incapaz de cumplir su palabra y los compromisos que asumió ante los ciudadanos. Por eso, a día de hoy, la palabra de Page y de su gobierno no tiene ningún valor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Guarinos ha denunciado también que Page “no tuvo reparo en utilizar a las personas más débiles y vulnerables, así como a sectores como el de la dependencia, sanidad y educación, para llegar al poder pero luego les ha fallado a todos. Esta actitud habla de la calidad humana que tiene y de su insensibilidad”.

Para muestra un botón, el de los dependientes. "Dijo que iba a resolver todos los expedientes en un año, y hoy, año y medio después, hay 24.000 dependientes en espera y ha quitado a 3.000 familias la prestación económica para el cuidado de un familiar". Para dependencia, sanidad, educación..., no hay dinero; pero para sus caprichos sí, recordando que "Page ha triplicado el gasto en asesores en los 7 primeros meses del año, y que con respecto a los presupuestos de hace un año ha incrementado el gasto en asesores a su servicio en 677.000 euros". Esto significa una vuelta al despilfarro del dinero público como ya hicieran los gobiernos socialistas anteriores.


“Situación sangrante con la provincia de Guadalajara”


Durante su intervención ante los medios de comunicación, la presidenta provincial del PP ha subrayado la “situación sangrante que vive Guadalajara con Page, porque no cumplido ni una sola de sus promesas”

“Sus compromisos con el Hospital hacen aguas de la misma manera que se inunda el propio centro hospitalario como hemos comprobado y ha aparecido en los medios de comunicación; las obras están paralizadas; la mala hierba no para de crecer; el mantenimiento brilla por su ausencia con plaquetas pegadas con esparadrapo, y un largo etcétera”, afirmaba.

“Pero es que, además, no ha cumplido sus compromisos con la contratación de más personal y, como consecuencia, las derivaciones a la sanidad privada se han incrementado un 33 %”, recalcaba.

Guarinos no ha olvidado denunciar el incumplimiento del convenio sanitario con Madrid “lo que provoca que muchos pacientes de Guadalajara no estén siendo derivados a Madrid sino a otros hospitales de Castilla-La Mancha”. Y ha puesto como ejemplo el de un paciente en tratamiento oncológico que para 15 minutos de radioterapia tiene que viajar hasta Albacete, con más de 600 kilómetros de distancia, pudiendo ser atendido a tan sólo 56 kilómetros. Esto es algo inhumano y denota falta de sensibilidad y el tipo de persona que es García-Page"

La presidenta provincial del PP ha referido una larga lista de más incumplimientos de Page con la provincia de Guadalajara como los referidos al Fuerte de San Francisco, al Campus Universitario en el centro de la ciudad, el segundo centro de salud para Azuqueca de Henares, el plan de desarrollo para las Comarcas de Sigüenza y Molina de Aragón, la circunvalación de Marchamalo, el Plan Estratégico de Desarrollo del Corredor del Henares o la conexión Alcorlo-Beleña, “importantísima, tanto para los agricultores de la zona, como para el desarrollo industrial del Corredor del Henares”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8