www.guadanews.es
“Falsos anuncios e incumplimientos”: Así ve el PP de Castilla-La Mancha el año y medio de “desgobierno” de Page
Ampliar

“Falsos anuncios e incumplimientos”: Así ve el PP de Castilla-La Mancha el año y medio de “desgobierno” de Page

Guarinos y Cañizares critican que Page se dedica a vender humo mientras incumple sus promesas electorales, sus compromisos firmados en los acuerdos de investidura y mientras no cumple con las resoluciones de las Cortes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 03 de octubre de 2016, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado hoy la incapacidad que ha demostrado Page al frente del Gobierno de la región tras un año y medio de desgobierno marcado tan solo por falsos anuncios y por los incumplimientos de los compromisos que adquirió.

En un desayuno informativo que han ofrecido la presidenta del grupo Parlamentario Popular y el portavoz del GPP, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, respectivamente, han asegurado que Page no está a la altura de las circunstancias como presidente del Gobierno de la región, y como prueba de ello han presentado un documento con 118 graves incumplimientos que el socialista ha perpetrado durante los 15 meses que lleva al frente de la Junta de Comunidades.

Ana Guarinos ha asegurado que “Page es propenso a crear problemas y no a cumplir los compromisos que asumió y a dar soluciones a los ciudadanos de nuestra tierra” porque “su problema es que no está en Castilla-La Mancha ni en los asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, sino que está más preocupado por luchas internas del PSOE”.

Además, ha resaltado que “Page ha demostrado que ha faltado a la verdad, que ha engañado a los ciudadanos de la región y a sus socios de Podemos”. “El cargo de presidente le viene grande”, y por ello, “se está poniendo en riesgo asuntos tan relevantes como el crecimiento de nuestra tierra, el empleo y la garantía de los servicios sociales”.

Uno de los ejemplos a los que se ha referido Guarinos es el desprecio de Page a los dependientes, “las personas más vulnerables”. “Hoy hay más de 24.000 dependientes en listas de espera y más de 3.000 que han perdido su prestación económica”, ha criticado.

Respecto a la transparencia del Gobierno regional, la presidenta del GPP ha recordado que Page realizó varias promesas en este ámbito, como que todo el Gobierno daría explicaciones en sede parlamentaria sobre sus rentas y patrimonio, pero lo cierto es que él no lo ha hecho aún.

Asimismo, ha denunciado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas no ha dicho aún por qué siendo gerente del SESCAM se escondieron las cuantías que se tenían que destinar a los seguros sociales, que ascendían a 3.000 millones de euros. Tampoco sabemos cómo puede ser que diera un contrato de 15 millones a una empresa a la que se fue a trabajar siete meses después, algo que no es compatible.

Guarinos se ha referido a otros incumplimientos de Page en asuntos especialmente relevantes como el educativo, la sanidad y los servicios sociales, unas áreas que están sufriendo a un presidente regional “insensible” que no invierte en estos sectores “aunque sí tiene para triplicar el dinero destinado a la contratación de asesores”.


Una región desbordada por los incumplimientos de Page


Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una región desbordada “por el nivel de incumplimientos de las promesas, de los pactos de investidura y de todo lo que anunció Page”.

Para el portavoz del GPP, “Podemos calificar estos quince meses de Gobierno regional de desastre, porque el presidente de la región está totalmente ausente de los problemas de los ciudadanos”. Por ello y tras las denuncias y advertencias del PP ante esta situación, Podemos anunció la semana pasada que rompía su pacto de investidura.

En este sentido, ha criticado que Page no cumple con sus compromisos electorales ni los acuerdos que firmó ni trae a las Cortes aquellas leyes que prometió.

Por este motivo y debido a la fragilidad del Gobierno de la región tras el anuncio de ruptura del pacto e investidura entre el PSOE y Podemos, “Cospedal tendió la mano para sacar nuestra tierra adelante y fomentar la estabilidad desde el PP, que es el partido mayoritario en nuestra tierra, el que más apoyos ha recibido”.

“En estos quince meses, las mayores noticias que hemos dado como región han sido negativas, como los incendios de Seseña y Chiloeches, el grave brote de legionela, las políticas desterradas de nuestra tierra, el enfrentamiento que ha buscado Page con la Iglesia y con el sector de la educación concertada”, ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que “Page ha vuelto a las políticas del pasado, al régimen socialista de la región que se dedicaban a colocar a los suyos, como han hecho con GEACAM, la empresa pública en la que han colocado a cargos socialistas y quitárselo a los agricultores.

Por otro lado, Cañizares ha denunciado que Page no aprueba las resoluciones que se aprueban en las Cortes de Castilla-La Mancha y tampoco ha dado explicaciones sobre los motivos por los que no cumple con ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8