www.guadanews.es
El sector cunícola necesita nuevas medidas para salvar la grave situación que atraviesa

El sector cunícola necesita nuevas medidas para salvar la grave situación que atraviesa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de octubre de 2016, 10:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, ha explicado las organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agro-alimentarias, la Asociación Sectorial Cunícula CUNIBER, la Asociación de Mataderos MADECUN y los tres mayores mataderos de España se reunieron para debatir sobre la situación del sector y decidir una serie de medidas que se deben tomar de manera urgente para mejorarla.

Según ha afirmado Morcillo, se puso de manifiesto la grave situación económica y de consumo por la que atraviesa el sector cunícola en estos momentos así como la reducción significativa de granjas de conejos y su base social, tal y como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha denunciado durante este año. De hecho, se calcula que el número de granjas es aproximadamente la mitad de los ofrecidos por el REGA actualmente.

Ante la crítica situación, además de medidas que se le han demandado a la Administración, existe un importante trabajo que debe realizar el propio sector. En este sentido destacan tres líneas fundamentales paralelamente: necesidad de poner en marcha una herramienta que sea reconocida por producción e industria para estabilizar y dotar de transparencia sus relaciones comerciales en el conjunto del Estado.

Asimismo, con el objetivo de afianzar el consumo de carne de conejo, se debe apostar por una estrategia de comunicación continuada a través de la Interprofesional y con el respaldo de una Extensión de Norma paritaria y suficientemente dotada.

Según ha comentado Julián Morcillo, “existe un compromiso de las partes de iniciar este trabajo inmediatamente y dejar la puerta abierta a todos aquellos que, en interés del sector, quieran sumarse a la iniciativa”.

Desde UPA CLM se insiste en que al sumarse a esta iniciativa, las organizaciones consideran que puede ser otro elemento más para revertir la situación de crisis actual. Asimismo, se ha acordado la convocatoria de una reunión con las asociacones de distribución para incorporarlas en el proceso de valorización de la cadena de valor cunícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8