www.guadanews.es
Luis Eduardo Aute abandona el Gregorio Marañon, después del infarto que sufrió el 8 de agosto
Ampliar

Luis Eduardo Aute abandona el Gregorio Marañon, después del infarto que sufrió el 8 de agosto

viernes 30 de septiembre de 2016, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Eduardo Aute ha abandonado este viernes el centro hospitalario en el que se encontraba ingresado. Según han informado la familia y el mánager a diferentes medios de comunicación, el cantautor ha salido del coma y su vida no corre peligro, por lo que sus allegados han decidido trasladarle a un centro especializado en este tipo de recuperaciones.

El mánager, Antonio Peña, ha explicado que “está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva”. “Estamos todos muy contentos”, ha asegurado.

Nacido en Manila, Filipinas, en 1943, Aute sufrió un infarto el pasado 8 de agosto e ingresó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde fue sometido a una operación. Su mánager canceló de inmediato los conciertos que tenía previstos para esa semana en Cadaqués (Girona) y para este mismo viernes, 30 de septiembre, en A Coruña. También tuvo que anular los conciertos que tenía previstos en América Latina, que formaban parte del tour La Gira Luna con el que celebra sus 50 años en la música, además de suspender todos los shows programados para este año.

Las últimas informaciones, publicadas a principios de septiembre, señalaban que Aute continuaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado era estable dentro de la gravedad.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz Sexto animal (Espasa), la sexta entrega de las “poemigas” de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8