www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yebes asume la propiedad del colegio Luz de Yebes de gestión privada

El Ayuntamiento de Yebes asume la propiedad del colegio Luz de Yebes de gestión privada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) ha asumido la propiedad del colegio ´Luz de Yebes´, después de que la Corporación municipal haya acordado en un pleno resolver el contrato que otorgó a la empresa que se encargaba de la gestión de este centro educativo de titularidad privada.

Así lo ha indicado hoy el Ayuntamiento de Yebes en una nota de prensa, en la que ha avanzado que en el próximo pleno que celebre la Corporación municipal se evaluará la propuesta de liquidación de las instalaciones, que están estudiando los técnicos municipales, con el fin de aprobarla y elevarla al juzgado.

Asimismo, ha informado que se han colocado unos carteles en los que se indica: "Esta parcela y las instalaciones educativas que alberga son propiedad del Ayuntamiento de Yebes y están vigiladas las 24 horas del día. Queda terminantemente prohibido el acceso al recinto".

Con la colocación simbólica de estos avisos, el Ayuntamiento de Yebes hace visible el acuerdo adoptado ayer por el pleno corporativo, que resolvió con carácter definitivo el contrato que en su día otorgó a Milenia Sociedad Cooperativa de la Enseñanza para construir y gestionar este centro educativo.

El acuerdo fue adoptado con los votos a favor del equipo de gobierno y del único concejal de Ciudadanos, y con el voto en contra de los ediles del grupo popular.

En un pleno de carácter extraordinario que se celebró el 4 de agosto, se aprobó iniciar del expediente para la resolución del contrato de la concesión administrativa que se dio a Milenia Sociedad Cooperativa (que hoy se encuentra en concurso de acreedores), por incumplimiento del pliego de condiciones.

El Ayuntamiento ha añadido que en el periodo de diez días que se estableció para el periodo de alegaciones, no se personaron el el procedimiento ni la administración concursal ni el juzgado de Primera Instancia número 4 de Guadalajara ni la entidad bancaria que concedió la hipoteca a la sociedad adjudicataria, "por lo que el acuerdo es ajustado a derecho".

Y ha subrayado "el Ayuntamiento de Yebes ha dado en el día de hoy un paso necesario para cumplir el compromiso que adquirió con los vecinos para que este centro educativo acoja el futuro colegio público de Valdeluz".

En este sentido, ha adelantado que en breve las máquinas procederán a la limpieza y acondicionamiento de la parcela.

No obstante, el alcalde de Yebes, Miguel Cócera, ha advertido que el rescate de la concesión "no va a ser gratis" ya que acarreará un coste significativo.

Además de la tasación de los edificios ya construidos, en esa oferta se tipificará "lo que el Ayuntamiento de Yebes ha dejado de percibir a lo largo de estos años", ha señalado Cócera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8