www.guadanews.es
El Atlético Almonacid se estrena este sábado en el Polideportivo León Felipe frente al Rayo San Fernando
Ampliar

El Atlético Almonacid se estrena este sábado en el Polideportivo León Felipe frente al Rayo San Fernando

Los de Diego Martín perdieron el pasado fin de semana frente a CDB Rivas Futsal, pero esperan, una vez le van cogiendo el aire a la categoría, que su primera victoria llegue mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2016, 14:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana el Atlético Almonacid va a jugar su tercer partido en División de Honor (cuarta jornada), el primero en casa, ante el CDE Rayo San Fernando.

Los de Diego Martín, que poco a poco se van aclimatando a la categoría, ansían ya su primera victoria, después de una primera derrota ante Club Inter FS, por 5-3 en Alcalá de Henares, en un partido que los amarillos vencían prácticamente hasta el minuto 30 de partido, y de un abultada, pero irreal derrota por 9-2, el pasado domingo en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. Los ripenses, dirigidos por el que fuera seleccionador de CLM juvenil, Josele González, cuentan sus partidos por victorias en la competición y comandan la tabla con nueve puntos.

El pasado domingo, los almorcileños vivieron uno de esos partidos en los que no sale nada, mientras que el rival, pleno de acierto, contaba por goles sus ocasiones en la primera mitad. “Fueron mejores, pero el resultado final no refleja lo visto sobre la cancha”, opina Martin.

Con 3-0 para los locales, a falta de tres minutos para el final de los primeros 20, Javi Sánchez estrelló un balón en el larguero. A renglón seguido llegaba el 4-0 de Rivas, en una jugada de estrategia en la que los amarillos pecaron de inexperiencia. El cruce por línea de gol del pivote ripense, acabó en la red ante la pasividad de la defensa amarilla.

Con el cupo de faltas superado por Rivas, Javi Sánchez marcó un doble penalti que le devolvía la esperanza a los suyos de cara a la segunda mitad, mostrando, por fin, que la portería rival no era imbatible. Con los almorcileños espoleados por el tanto, la grada, prácticamente llena, vivió un final trepidante de la primera mitad, con un disparo al larguero de Rivas, y una ocasión clarísima de Carlos Cañadillas, que le hubiera dado otro cariz al partido de haber entrado, a falta de sólo 9”.

De la misma manera comenzaba la segunda mitad, puesto que en a falta de 18´30” de nuevo Carlos estrellaba un balón en el palo. Su magnífico disparo con el interior del pie hizo vibrar la portería ripense, pero no entró. Poco después en el 17´55”, David falló de nuevo en boca de gol el que hubiera sido 4-2.

Rivas se zafó del dominio inicial amarillo y, en el 17´24”, Daniel Gómez echó fuera un balón de gol cantado por la grada. En el 16´50 llegaba el 5-1, con gol de falta de Ignacio Pinedo, cuando mejor jugaba el Atlético Almonacid. “Estuvimos bisoños toda la tarde en las jugadas a balón parado”, lamenta el míster. No se vinieron abajo los amarillos, y, muy juntos en defensa, no llegaban con claridad arriba, pero tampoco concedían ocasiones, hasta que un fallo garrafal en defensa de David le puso en bandeja el 6-1 a Enrique Hernando.

A falta de 14´53”, Martín arriesgó con portero jugador. El Atlético tuvo dos ocasiones claras antes de encajar el 7-1. En un partido loco, Rivas también pudo marcar hasta en tres ocasiones campo a campo. A la cuarta, fue la vencida, Sergio Quílez robó bien y su disparo a la contra pegó en la defensa en primera instancia, pero, de segundas, entró, faltando 10´40” para el final. Alfredo Martínez tuvo el 7-2 con una intercepción en línea de tres cuartos, que se fue fuera por poco. A renglón seguido falló Alejandro Castillo a puerta vacía, mientras que los locales estrellaban una bola en el larguero, con 9´02” por cumplirse.

Faltando 7´55”, llegaba el mejor gol de la tarde. Lo marcó Daniel de la Peña, elevando con mucha calidad el cuero sobre la salida de Pablo Jimenez. Con el 8-1, Rivas hizo sus mejores minutos, presionando arriba y obligando a Martín a cambiar de táctica, suprimiendo el portero-jugador.

La tuvo Adrian para hacer el 8-2, pero falló en boca de gol. Quien no lo hizo fue Alfredo, que a falta de 4´ 14”, soltó un derechazo inapelable. Otro golazo. Rivas cerró el marcador con un último tanto a la contra. “Hemos tenido ocasiones claras. El resultado es bastante abultado, para lo que se ha visto sobre la cancha. Ellos las han metido y nosotros no. Es así de simple. Tenemos que seguir trabajando el aspecto físico, pero tenemos la ilusión de lograr nuestra primera victoria este próximo sábado”, valoraba el capitán almorcileño, Carlos Cañadillas, al término del partido.

El míster ripense, Josele González, que en su calidad de seleccionador de la categoría de CLM, ha tenido a alguno de los chicos bajo sus órdenes, tuvo palabras de ánimo para los amarillos. “Conociendo a Diego Martín, y sabiendo cómo trabaja y la calidad que tienen los chicos, estoy convencido que este equipo va ir de menos a más y que va a dar mucho que hablar. En la segunda vuelta no va a haber esta diferencia, seguro. Rivas tiene un equipo rodado y eso se nota. El resultado ha sido abultado. Nuestros porteros han estado bien en un partido de ida y vuelta en el que el rival ha competido, hasta que se ha roto definitivamente mediada la segunda mitad”, valoraba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8