www.guadanews.es
La crisis de Podemos con el PSOE en Castilla La Mancha se agrava: García Molina llama a Page "soldado de Felipe González"
Ampliar

La crisis de Podemos con el PSOE en Castilla La Mancha se agrava: García Molina llama a Page "soldado de Felipe González"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2016, 22:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha calificado de “golpe de estado o golpe de establishment justo en el momento en el que Pedro Sánchez parecía iniciar las negociaciones para formar un posible gobierno del cambio” la dimisión de 17 de los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, entre los que se encuentra el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Así se ha expresado el líder morado este jueves durante una intervención en Radio Castilla-La Macha.

En este sentido, García Molina ha expuesto su impresión sobre el desarrollo de los acontecimientos: “Ayer asistimos a una tragedia griega. Felipe González ordena el golpe, García-Page y otros soldados lo ejecutan y, para cerrar el círculo, Cospedal hace una oferta a García-Page, que no podrá renunciar, al más puro estilo del Padrino Corleone”. Así, García-Molina ha hablado de un “intercambio de favores" entre socialistas y populares: "Yo te apoyo en Madrid y tú me apoyas en Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, el también vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha respondido al baile de cifras que vienen ofreciéndose desde la Junta sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura, afirmando que “no es una cuestión de porcentajes, si no de cumplir con los pilares fundamentales” de dicho acuerdo.

Preguntado sobre las fechas de las últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Investidura (COSAI), García Molina ha afirmado que “el presidente se equivoca". "La COSAI se reunió en mayo, tres veces. Allí avisamos varias veces al gobierno de no acudir a las reuniones sin el trabajo hecho”, ha explicado.

Finalmente, ha querido recordar que “si García-Page quiere mantener las políticas de Cospedal, que hable con la bancada de enfrente”, en alusión a los diputados y diputadas del Partido Popular en las Cortes regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8