www.guadanews.es
Alonso: “Page debería dejar de estar obsesionado con Cospedal y con el PP y obsesionarse más con sacar adelante la región”
Ampliar

Alonso: “Page debería dejar de estar obsesionado con Cospedal y con el PP y obsesionarse más con sacar adelante la región”

Critica las mentiras vertidas por Page esta mañana en un desayuno informativo, como que el PP no presentó un programa electoral en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de septiembre de 2016, 16:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado hoy que Page “debería dejar de estar obsesionado con Cospedal y con el PP y empezar ya a trabajar”, porque “en un año y medio del Gobierno socialista de Page nuestra tierra no ha avanzado nada y no se está gestionando bien. Por eso debería obsesionarse más con sacar adelante esta comunidad autónoma”.

Alonso ha criticado en rueda de prensa que “Page se dedica a atacar a Cospedal y a decir mentiras, en lugar de ejercer de presidente de Castilla-La Macha”. Como ejemplo se ha referido a las declaraciones que ha hecho el socialista esta mañana al asegurar que el PP no tenía ni siquiera programa electoral, pero “lo cierto es que nosotros presentamos a todos los castellano-manchegos 360 medidas en las elecciones de 2015, para que nuestra tierra siguiera creciendo”.

“Estas medidas fueron mayoritariamente apoyadas por los ciudadanos de nuestra tierra”, ha recordado la diputada, al tiempo que ha denunciado que en el desayuno informativo que ha tenido Page esta mañana también ha mentido sobre la ley electoral vigente en la región, que fue aprobada por el PP.

Sobre este asunto, ha indicado que “la única ley electoral que se hizo a medida fue la que aprobó el PSOE para que una sola provincia de la región –Ciudad Real- fuera decisiva porque era la única impar y el resto dieran igual”. Sin embargo, “la ley electoral actual es la misma que regula las elecciones a nivel nacional, es decir, una legislación que tiene en cuenta el territorio y la población”.

Page y su falta de transparencia

Por otro lado, ha señalado que “Page también ha hablado de honestidad, pero lo cierto es que todavía no ha venido a las Cortes a explicar su abultado patrimonio, como hicieron sus consejeros, aunque no todos contaron todo”.

En concreto, Alonso ha recordado que el de Hacienda y Administraciones Públicas no ha dicho aún por qué siendo gerente del SESCAM se escondieron las cuantías que se tenían que destinar a los seguros sociales, que ascendían a 3.000 millones de euros. Tampoco sabemos cómo puede ser que diera un contrato de 15 millones a una empresa a la que se fue a trabajar siete meses después, sin ninguna ley que diga que eso sea compatible”.

Asimismo, la diputada ha criticado que Page “sigue manteniendo que el viceconsejero de Medio Ambiente se fue por motivos personales, en lugar de explicar las claves del incendio y las supuestas relaciones empresariales que tenía en el entramado de Chiloeches”.

“Lo que tiene que hacer Page es venir a las Cortes a dar la cara de manera ordinaria, porque se le acumulan las cuestiones de las que tiene que dar respuesta a los castellano-manchegos”, ha apuntado.

Además, en Castilla-La Mancha “ya no se contabilizan las facturas como hacen siempre los socialistas, porque no se contabilizan facturas del convenio sanitario”.

Page no ha aclarado si cumplirá con las resoluciones de la Cortes

“Page tenía que haber dicho si va a pagar el verano a los interinos, la agricultura ecológica y si va a aportar 140 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como le mandan la Cortes, o por el contrario seguirá emperrado únicamente en obsesionarse y atacar a Cospedal, que es lo único de lo que ha hablado”, ha señalado Alonso.

La diputada regional ha denunciado que “Page ha afirmado que tiene un presupuesto menor que el que tenía Cospedal”, cuando “lo grave es que en 2011 nos dejaron un 12 por ciento déficit, una losa de 4.500 millones de euros para pagar la sanidad y los servicios sociales, mientras que en 2015 nosotros dejamos un 1 por ciento de déficit, las facturas pagadas y la contabilidad en orden”.

Contradicciones de Page

Asimismo, Alonso ha criticado las contradicciones de Page, porque “en julio salió diciendo que no se podía aprobar un techo de gasto porque sería irreal, pero la semana pasada presentó ese techo de gasto en las Cortes, aunque hoy ha dicho que no puede hacer los presupuestos porque le pueden meter en la cárcel”.

“Debería ser serio, creíble y riguroso, porque esto no es un juego de estrategias”, una actitud confusa que también se demuestra con la actitud que tiene en su propio partido, según Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8