www.guadanews.es
La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara convoca el Encuentro del Pueblo de Dios
Ampliar

La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara convoca el Encuentro del Pueblo de Dios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 11:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicario general del obispado de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, mediante una carta dirigida a todos los diocesanos, ha convocado el Encuentro del Pueblo de Dios, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre, a partir de las nueve y media de la mañana, en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros de Guadalajara, invitando a todos a participar en el mismo.

El lema para este encuentro,” Misión que es amor”, hace referencia a la dimensión caritativa de la Iglesia que, según marca el Plan Pastoral Diocesano, es en la que se incide especialmente en el curso pastoral que ahora comenzamos, siempre en clave de misión. Junto con la vicaría general preparan este encuentro la vicaría de pastoral social y la delegación para la nueva evangelización con sus responsables, Braulio Carlés y Pedro Mozo respectivamente, y los equipos colaboradores de ambos sectores.

El encuentro, presidido por el obispo diocesano Atilano Rodríguez, pretende ser una reunión de cristianos comprometidos en diversas tareas pastorales, al inicio del curso, para asumir las líneas de acción del citado plan pastoral. El título del capítulo tercero de este plan coincide con el lema del encuentro y pide a los creyentes vivir con espíritu samaritano, saliendo al encuentro de los demás y atendiendo sus necesidades. Por ello la persona invitada a ofrecer la ponencia, que fundamentará el trabajo común posterior, será Sebastián Mora, secretario general de Caritas española.

En el encuentro además se podrá participar en distintos talleres para desarrollar la ponencia, así como en un cinefórum al respecto, se informará de distintas propuestas de evangelización llevadas a cabo por la diócesis o pendiente de implantación y se presentará la carta pastoral del obispo que marca las líneas de acción para el presente curso. La reunión concluirá por la tarde con una eucaristía presidida por el prelado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8