www.guadanews.es
Cabanillas hervirá de actividad durante el primer fin de semana de octubre
Ampliar

Cabanillas hervirá de actividad durante el primer fin de semana de octubre

Maratón de fitness, festival rock, mercadillo de segunda mano, cuentacuentos, baile para mayores, fiesta de los scout...

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo vivirá un fin de semana plagado de actos y eventos variados entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, con un montón de iniciativas en el programa para dar la bienvenida al nuevo mes otoñal. Hay propuestas deportivas, culturales y sociales, con público objetivo muy diferente.

Baile vermú en el Centro de Día

Comenzando por la jornada del viernes, hay que reseñar que los usuarios del Centro de Día para mayores de Cabanillas tienen una cita festiva el viernes 30 de septiembre a mediodía. La Dirección del centro ha organizado un “Baile vermú” para celebrar de este modo el inicio de la nueva temporada de actividades que se desarrollarán en la instalación a partir de octubre. El baile se desarrollará de 11:30 a 14 h.

Cuentacuentos de niños y padres

Y de los más mayores por la mañana, a los más pequeños por la tarde, porque el Centro Joven Municipal ha organizado una actividad infantil también para el viernes 30 de septiembre. Se trata de un cuentacuentos con merienda, en el que el mecanismo de la actividad será que los padres o madres con niños pequeños acudan a escuchar, pero preparándose un cuento cada uno, para poder también contar. La cita comenzará a las 5 de la tarde, en el interior del Centro Joven.

Maratón de Fitness

En el plano deportivo destaca la celebración el sábado 1 de octubre del I Maratón de Fitness de la localidad, un evento que han organizado desde el Patronato Deportivo Municipal, y que pretende ser una gran jornada de puertas abiertas y exhibición para dar a conocer la gran cartera de posibilidades y actividades que se ofrecen en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Cabanillas.

Con entrada libre y gratuita para participantes, desde las 10 de la mañana y hasta las 2 del mediodía se desarrollarán diferentes modalidades de ejercicios: Cardiobike, Combat, Yoga Vinyasa, Pump y Zumba, que son algunas de las especialidades que se ofrecen en los gimnasios del Polideportivo San Blas de la localidad, y que en estas semanas está en pleno proceso de inicio de las actividades ordinarias del curso, recibiendo las matriculaciones.

Festival rock

También el sábado 1, en el plano musical hay que reseñar la celebración de un nuevo festival rock para grupos de la localidad, organizado por la Asociación Juvenil Aliño, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Joven Municipal. Titulado “Otro conciertazo de bandas locales”, permitirá actuar en directo a seis formaciones del municipio: “Espejismo”, “Kiddo”, “Exportings”, “Cretino”, Fran Shumareli y Víctor Pardo” y “La venganza de lxs hermanxs Cabanillas”, en un concierto que comenzará a las 20 horas, y que se desarrollará en los bajos del Centro Joven Municipal.

Fiesta Scout

Sin salir de la jornada del sábado, hay que reseñar que, antes, por la mañana, en la plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento, el Grupo Scout Ocejón de Cabanillas del Capo organiza una fiesta infantil y juvenil para celebrar el segundo cumpleaños de su creación. Discurrirá entre las 11 y las 13 h., con juegos para niños y jóvenes, y una gran tarta de cumpleaños.

Mercadillo de Segunda Mano

Finalmente, el domingo 2 de octubre será el día en el que se celebre el “I Mercadillo de Segunda Mano de Cabanillas y la I Feria de Asociaciones”, una iniciativa que también ha coordinado el Centro Joven, aunque abierta a todas las edades, y con la que la plaza del Pueblo se llenará de puestos, tanto de particulares como de asociaciones sin ánimo de lucro, en los que se realizarán exposiciones de productos y servicios, y compraventa y trueque de bienes de segunda mano.

El mercadillo funcionará en horario de mañana, de 11 a 15 h., y contará con un buen puñado de actividades paralelas, como un parque infantil, una exhibición canina, juegos y dinámicas para niños, un taller de bailes latinos, e incluso un taller de técnicas de socorro y emergencia impartido por Cruz Roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8