www.guadanews.es
José Luis Blanco: "Azuqueca ha vuelto a ser ejemplo de colaboración ciudadana y convivencia durante estas fiestas"
Ampliar

José Luis Blanco: "Azuqueca ha vuelto a ser ejemplo de colaboración ciudadana y convivencia durante estas fiestas"

Alrededor de 2.000 participantes en el Día de la Bici y más de 4.000 comensales en la comida popular cierran hoy el programa festivo en la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de septiembre de 2016, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el espectáculo pirotécnico y la actuación musical "Tributo a El Barrio" en la carpa del recinto ferial, hoy concluyen las fiestas de Azuqueca de Henares. Durante nueve días, la gente ha vuelto a ser la protagonista de un programa de actividades elaborado en colaboración con la Federación de Peñas de Azuqueca de Henares y el resto de colectivos que integran el tejido asociativo local.

La alta participación ha vuelto a ser la tónica habitual en los actos programados desde el pasado día 17 hasta este domingo, con motivo de las Fiestas de Septiembre. Ya en el pregón se concentraron más de 4.000 personas en la Plaza de La Constitución; a lo largo del recorrido del Desfile de Carrozas se distribuyeron unas 20.000; en el concierto de ayer, sábado, en el San Miguel, hubo cerca de 3.000 espectadores, aproximadamente la misma cifra disfrutaron de la actuación de Tamara; y en el día de la Bicicleta José Luis Viejo, otra de las actividades con más seguidores tradicionalmente, han participado alrededor de 2.000 ciclistas. La prueba deportiva se ha realizado en colaboración con la Peña Ciclista José Luis Viejo. Y ha tenido también un caracter solidario; con la entrega de un cheque de 5.000 euros por parte de laCaixa a Cruz Roja de Azuqueca de Henares para acciones de carácter social en el municipio. En la comida popular de hoy en el Parque de La Quebradilla se han distribuido más de 4.000 raciones de caldereta.

"Nuestras fiestas son eminentemente participativas desde su organización, porque en este Ayuntamiento tenemos muy presente la importancia de la colaboración ciudadana, de peñas, de asociaciones, clubes deportivos, colectivos y también de muchas personas que a título individual colaboran para que todos disfrutemos de distintas actividades", afirma el alcalde, que también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la climatología haya acompañado. "El buen tiempo, sin duda alguna, anima más a disfrutar de unas fiestas que vivimos en la calle".

El Desfile de Carrozas ha vuelto a ser el acto central del programa de fiestas de Azuqueca de Henares. Declarado de Interés Turístico Regional, "es el resultado de más de 10.000 horas de trabajo colaborativo desarrollado por medio millar de peñistas de nuestra ciudad que roban horas a las vacaciones, el ocio y el descanso para elaborar las carrozas en un modelo festivo único en nuestro país", ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. El alcalde ha destacado "el altísimo nivel de calidad, la creatividad y la ilusión que ponen los peñistas para preparar el Desfile de Carrozas cada año". "En la 41 edición, hemos podido disfrutar de un espectáculo conmovedor y emocionante en el que desfilaron 2.500 personas, que es una auténtica enseña de nuestro modelo festivo y del modelo colaborativo del que presumimos en Azuqueca", añade.

José Luis Blanco ha agradecido su colaboración a todas las personas implicadas en la organización, "muy especialmente a todas las que han integrado el dispositivo de seguridad". En este capítulo, ha recordado que el Ayuntamiento reforzó para estas fiestas el dispositivo con la puesta en marcha de un Punto en el Ferial y la incorporación de más medios personales. Además, se han repartido durante estos días unas 2.500 pulseras en el recinto ferial para tener identificados a los menores. En el lado negativo de las fiestas, el alcalde ha lamentado de nuevo el accidente que sufrió un joven golpeado por un toro en el transcurso del encierro del lunes. "Esperamos que su evolución sea favorable y se recupere de este desafortunado accidente que nos consternó y por el que seguimos profundamente preocupados".

El alcalde ha recordado que además este año el Ayuntamiento se sumó a la campaña contra las agresiones machistas en Fiestas con la distribución de pulseras y otros materiales dirigidos a concienciar especialmente a la población más joven. También se desarrolló una actividad de sensibilización en hábitos saludables.

En el apartado de limpieza ha mostrado una prudente satisfacción por el funcionamiento del producto antiorines que se ha utilizado en el municipio. "Reforzamos el dispositivo de limpieza e instalamos baños públicos en las zonas de mayor afluencia", recuerda. El Dispositivo ha funcionado con eficacia y se ha logrado mantener la ciudad en un estado aceptable de limpieza y mantenimiento a pesar de los actos incívicos y vandálicos que se han repetido durante la semana de fiestas.

El alcalde ha manifestado su profundo agradecimiento por el trabajo realizado a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, garantizando la seguridad de los miles de personas que han participado en las diferentes actividades. También a la Federación de Peñas, las asociaciones culturales, los clubes deportivos, la Hermandad de la Virgen de la Soledad, la Casa de Extremadura, la Casa de Andalucía "y al resto de vecinas y vecinos que han colaborado a que Azuqueca haya sido un año más ejemplo de convivencia y respeto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8