www.guadanews.es
El pequeño Nicolás, que se enviaba los mensajes atribuidos a García Legaz a sí mismo, se enfrenta a 11 años de cárcel

El pequeño Nicolás, que se enviaba los mensajes atribuidos a García Legaz a sí mismo, se enfrenta a 11 años de cárcel

sábado 24 de septiembre de 2016, 21:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como publica ABC, un informe policial entregado al juez que investiga el caso señala que la investigación de la Policía Judicial concluye que los mensajes enviados en verano de 2013 al número de teléfono que la agenda de Francisco Nicolás atribuye a Jaime García-Legaz, en realidad se los enviaba a sí mismo.

En ese mensaje, el joven le informaba de un proyecto en Guinea Conakry para construir un hotel de cinco estrellas adjudicable a empresas españolas como Spanish Building y Edhinor.

De ese modo, el imputado se atribuía contactos como el del propio García-Legaz, cuando en realidad eran mensajes recibidos por el propio Francisco Nicolás, con el fin de mostrarlos a terceras personas y atribuirse contactos y gestiones falsas, logrando así la confianza de constructores españoles supuestamente impresionados por sus contactos con el Gobierno.

La Policía no duda de que el móvil atribuido a García-Legaz era del pequeño Nicolás porque al analizar su contenido apareció un resguardo de un billete de avión a Grecia a nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y mensajes enviados a sus contactos.

El informe sostiene que en dicho móvil, un iPhone 4, se creó "una nota de un presunto mensaje de texto enviado a Jaime García Legaz2 en el que el joven le informaba de un proyecto en Guinea Conakry para construir «un hotel de cinco estrellas» que se podría adjudicar "a las españolas, Spanish Buildin y Edhinor".

El pequeño Nicolás transmite, falsamente, al secretario de Estado de que "las personas que van mañana son 4 (...) un abrazo muy fuerte y muchas gracias!". Con este mensaje pretendería demostrar a los constructores españoles que estaba defendiendo sus intereses buscando el apoyo del Gobierno al proyecto de construcción.

El abogado del Estado le reclama 21 meses por hacerse pasar por emisario de la Casa Real.-

El denominado caso Ribadeo, está a punto de concluirse. El juez ya apuntó los posibles delitos cometidos por Francisco Nicolás y ahora son las acusaciones particulares las que están remitiendo al instructor sus peticiones de pena. Así, la acusación particular, dirigida por la Asociación de Policía Municipal Unificada, ha pedido para el pequeño Nicolás penas que suman hasta 11 años de cárcel, según explicaron fuentes cercanas a la asociación. Le acusa de cohecho, falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones.

También ha presentado su escrito la Abogacía del Estado. En su caso, solicita 21 meses de cárcel y una multa para Francisco Nicolás en este denominado caso Ribadeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8