www.guadanews.es
"Ser negro en Estados Unidos es más peligroso que ser un terrorista"

"Ser negro en Estados Unidos es más peligroso que ser un terrorista"

sábado 24 de septiembre de 2016, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como venimos viendo en las últimas semanas, Estados Unidos se enfrenta a una más que probable revuelta social teñida de tintes raciales. La muerte de Terence Crutcher a manos de una agente de Policía en Tulsa, Oklahoma, ha hecho que la sociedad exija el fin de una 'guerra' que se ha cobrado ya demasiadas víctimas.

Grandes estrellas del deporte no han tardado en demostrar su repulsa ante este clima y, aprovechando su condición, se han convertido en los altavoces de esta lucha por los derechos civiles. Dwyane Wade, Rajon Rondo o Russell Westbrook han sido los primeros en reaccionar ante lo ocurrido y en condenar la muerte de Crutcher.

"Debemos estar MÁS juntos. Debemos mostrar nuestra fuerza como comunidad negra todavía MÁS. De lo contrario seguiremos despertándonos con historias de cómo NOS disparan como si no NOS importase nada. Tenemos que demostrar que nos preocupamos MÁS los unos por los otros. Todos tenemos que hacer MÁS", sentenciaba Wade.

También Rajon Rondo, nuevo compañero de Wade en los Bulls, quiso expresar su opinión, aunque fue más duro que su homólogo: "Decidme una cosa, ¿cómo un hombre negro desarmado cuyo coche se ha averiado y necesita ayuda es disparado y asesinado por la Policía y el sospechoso de poner una bomba en Nueva York es detenido y está vivo? Supongo que ser negro es más peligroso que ser un terrorista. Incluso desarmado, con las manos levantadas y pidiendo ayuda es un crimen ser negro".

Russell Westbrook, al igual que Rondo, siguió la misma línea que el del base de los Bulls: "Un terrorista en Nueva Jersey pone una bomba en Nueva York, tiene un tiroteo con la Policía, sufre un disparo que apenas le roza y es detenido y puesto a salvo. Un hombre con una avería en el coche en Tulsa es paralizado y después le disparan. Y luego, los agentes se quedan ahí parados, sin ayudarle ni nada similar. No tenía armas ni estaba cometiendo ninguna actividad criminal. Y todavía hay que escuchar a gente decir que tenía que haber "cumplido". Como si eso tuviera algo que ver CON MATAR A UN HOMBRE DESARMADO. Parad de poner excusas. Su color fue lo que le mató. Si hubiera sido una mujer blanca bien vestida, ¿crees que el piloto del helicoptero habría dicho que parece "una mala persona" de la misma manera que dijeron que Terrance Crutcher "parecía una mala persona"? Por supuesto que no. Su color fue lo único que le hacía malo desde 150 metros de altura. Estoy cansado y asustado. Yo soy grande y mi piel es de color marrón. Dios, no permitas que mi coche se estropee, no dejes que esté en el momento equivocado en el lugar equivocado. No permitas que coja el teléfono o que haga otro gesto que pueda ser considerado una amenaza. Jesús, ayuda a este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8