www.guadanews.es
Presentado un interesante libro sobre la cigüeña blanca en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Presentado un interesante libro sobre la cigüeña blanca en la provincia de Guadalajara

“La Cigüeña Blanca en Guadalajara. Arte y Naturaleza” de Florencio y Gema Revuelta Sánchez reúne biología de esta ave e historia de los lugares en los que anida

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de septiembre de 2016, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una interesante obra sobre la cigüeña blanca en la provincia de Guadalajara de Florencio y Gema Revuelta Sánchez fue presentada ayer al público en la Sala Multiusos de la Diputación en una animada sesión en la que, además de las explicaciones de los autores, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección de imágenes y sonidos sobre la biología de la Cigüeña Blanca y los monumentos histórico-artísticos donde anida esta ave zancuda.

“La Cigüeña Blanca en Guadalajara. Arte y Naturaleza”, que así se titula esta obra de Florencio y Gema Revuelta Sánchez, es un estudio que engloba la población de cigüeña blanca en toda la provincia, incluida Guadalajara capital, desde 2005 hasta 2015 ambos inclusive en el que se explica de forma técnico-científica la biología de la cigüeña blanca y el estilo artístico de los monumentos históricos donde anida. Se trata de una gran obra donde la fusión de la biología y la historia del arte, se hacen realidad, atendiendo a las disciplinas de los autores: Gema es Licenciada en Historia del Arte y Florencio es Licenciado en Biología.

El libro se centra en los municipios de la provincia de Guadalajara que históricamente han acogido una o varias parejas de cigüeña blanca durante el periodo de estudio citado. Para cada uno de ellos se ha llevado a cabo un trabajo de campo individualizado y un reportaje fotográfico exclusivo de cada municipio, con más de 200 fotografías en color. Se da a conocer el arte de los monumentos de la Campiña, la Alcarria, la Sierra Norte y Guadalajara capital, a través de las torres, espadañas, tejados y campanarios de las iglesias donde habitan. También describen sus características generales su distribución geográfica, la migración y las épocas en las que retorna de sus cuarteles de invernada y se adentra en la provincia de Guadalajara para reproducirse, y se aborda igualmente la alimentación, sus métodos de caza, la nidotópica y la construcción de sus nidos, la reproducción y la cronología de la cigüeña blanca en la provincia: la puesta e incubación, el desarrollo de los pollos y dispersión de los juveniles así su comportamiento. Y se completa con una referencia a la protección legal de la especie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8