www.guadanews.es
Alovera se prepara para su fin de semana cultural y deportivo por las fiestas de San Miguel
Ampliar

Alovera se prepara para su fin de semana cultural y deportivo por las fiestas de San Miguel

El XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Villa de Alovera’ se celebrará el 25 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de septiembre de 2016, 16:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ha preparado un amplio programa de eventos deportivos y culturales para celebrar las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel. Los actos comienzan el viernes 23 de septiembre con los títeres Sol y Tierra en el Parque el Cantillo a las 18,00 horas, al que le siguen toda una jornada repleta de actividades para el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

El sábado, los más madrugadores a partir de las 9,00 de la mañana y hasta las 19,00 de la tarde podrán disfrutar de la Quedada Motera en el frontón municipal.

La Plaza Mayor de Alovera, será el escenario elegido para acoger el próximo fin de semana la XI Edición de las Jornadas Solidarias “El Derecho a la Integración”, una enriquecedora iniciativa que se convierte en una extraordinaria oportunidad para sensibilizar a los ciudadanos y niños a que todos los niños del mundo tienen derecho a estar integrados en todos los ámbitos y circunstancias. Durante toda la mañana del sábado de 11,00 a 14,00 horas los aloveranos tendrán la oportunidad de disfrutar con una variedad de actividades: mercadillo solidario y rastrillo y, dirigido a los más pequeños, unos talleres y actividades divertidas de sensibilización. Este año participan las siguientes ONGs y Asociaciones: FUNDACIÓN JUAN BONAL, CÁRITAS ALOVERA, ACCEM, DIDESUR, CRUZ ROJA, RED MADRE, GUADACOGE, COORDINADORA ONGDS, FUNDACIÓN SUR, MANOS UNIDAS, OBRA SOCIAL LA COFRADIA NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, RESIDENCIA JUAN PABLO II, UNICEF, SELVA Y DESARROLLO, CARITAS GUADALAJARA. A las 14,00 horas se cocinará una paella solidaria en beneficio de Cáritas Alovera en la Plaza Mayor, por la tarde las competiciones deportivas de orientación y tiro con arco y también el Mus completarán la jornada. Los mayores disfrutarán de una chocolatada y baile en el Parque El Cantillo.

Para el domingo 25 se septiembre el Ayuntamiento de Alovera ha convocado la decimonovena edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida al aire libre ‘Villa de Alovera’, cita cultural que cada año congrega a un número mayor de participantes y de público interesado en contemplar las obras que los pintores realizan de los distintos rincones del municipio de Alovera a lo largo de toda una jornada de trabajo.

Los participantes contarán con buena parte de la jornada del domingo, concretamente desde las 8,00 a las 18,00 horas, para escoger el punto del municipio que más haya recavado su atención y proceder a inmortalizarlo sobre el lienzo o una superficie de tabla. Y es que las bases del concurso establecen que el tema a representar por los artistas debe limitarse a ‘Alovera y su entorno’, puntualizando en los requisitos que se trate de un lugar identificable dentro del estilo artístico que cada pintor quiera imprimir a su obra que tendrá unas medidas de 50 por 120 centímetros.

Los más pequeños de Alovera serán artistas por un día al participar en el II Concurso de Dibujo Infantil Villa de Alovera con 9 premios y un obsequio a cada participante del kit de pintura para realizar el dibujo. La Misa Mayor y su posterior procesión son los actos religiosos por excelencia que dotan a esta festividad de solemnidad y tradición. La carrera de motocross para el domingo por la mañana ya es todo un clásico para los amantes de este deporte. El colofón a estas fiestas lo ponen la entrega de premios del XIX Certamen de Pintura Rápida y el VI Concurso tu foto de las fiestas y el Concurso de Dibujo Infantil a las siete de la tarde en la Plaza Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8