www.guadanews.es
“Escrito en las Estrellas” llega a Guadalajara dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes

“Escrito en las Estrellas” llega a Guadalajara dentro de los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Se trata de una obra basada en el texto de “El amante liberal” de Miguel de Cervantes y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 16:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional trae hasta Guadalajara la obra de teatro “Escrito en las Estrellas” de la compañía Salvador Collado, basada en el texto de “El amante liberal”, de Miguel de Cervantes, y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba. La representación tendrá lugar el viernes, 23 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital.

La obra forma parte de los actos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y cuenta como en el cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una mujer de alto linaje que, enterada de su condición de escritor, le requiere para que le cuente una historia y le ofrece la libertad si ésta le agrada.

Cervantes acepta el reto y decide relatarle una historia de amores y cautivos titulada “El Amante Liberal”. El propio autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, la propia dama y un esclavo, asumen la voz y el gesto de los personajes de la historia: Ricardo, Leonisa y Mahamut.

El director de “Escrito en las Estrellas”, Emilio Gutiérrez Caba, ha subrayado que “la atmósfera escénica, plagada de claroscuros, de siluetas adivinadas, de imágenes que se filtran a través de unos inmensos barrotes llenando, a veces, una sensación de irrealidad, es el marco perfecto en el que lo imposible puede llegar a ser verdad”.

Los actores que darán vida a la historia son Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti (bailarina). El espacio escénico y también el cartel han sido creados por el artista Rafael Canogar.

El director general de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la amplia programación puesta en marcha por el Gobierno regional “para adentrarnos a través de las artes en la vida y obra de nuestro escritor más universal” y ha invitado a la ciudadanía “a no perderse una obra de teatro con una gran calidad artística y técnica que nos acercará un poco más a la figura de Miguel de Cervantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8