www.guadanews.es
Cabanillas es el municipio más rico de Guadalajara y Almoguera, el más pobre
Ampliar

Cabanillas es el municipio más rico de Guadalajara y Almoguera, el más pobre

sábado 17 de septiembre de 2016, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la lista de los 50 municipios con mayor renta de España, solo dos ciudades, Madrid (40º)y Barcelona (47º), son capitales de provincia. La mayoría de los municipios con renta más alta son poblaciones con menor tamaño que las capitales, con frecuencia ciudades residenciales acomodadas aledañas a las dos grandes capitales.

Tal y como publica el diario El País, en su edición del sábado 16 de septiembre de 2016, y bajo el título "¿Cuál es el municipio más rico de tu provincia? ¿Y el más pobre?" en el puesto 89º del ránking nacional aparece con 30.120 euros por habitante el municipio de Cabanillas del Campo, convirtiéndose en el municipio más rico de la provincia de Guadalajara.

Por contra, y el en otro lado de la balanza, aparece Almoguera con 17.575 euros por habitante, el 1.708º puesto en el ránking nacional, siendo el municipio más pobre de la provincia de Guadalajara.

Solo en 10 provincias la capital es la población que tiene más renta. Se trata de Almería y Córdoba, en Andalucía; Albacete y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha; Ávila y Soria, en Castilla y León; Huesca, en Aragón; Oviedo, en Asturias; Badajoz, en Extremadura, y Ourense, en Galicia. En el resto de provincias son municipios diferentes de la capital los que tienen una mayor renta bruta media, empezando por Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y Matadepera, en Barcelona.

Las cifras corresponden a la Estadística de declarantes del IRPF por municipios que ha publicado por primera vez este año la Agencia Tributaria. Los datos están referidos a las declaraciones de 2014, que reflejan la renta del año 2013, y se incluyen solo los cerca de 3.000 municipios de más de 1.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8