www.guadanews.es
José Manuel Latre reconoce la gran labor de todos los alcaldes y concejales al servicio de la provincia
Ampliar

José Manuel Latre reconoce la gran labor de todos los alcaldes y concejales al servicio de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de septiembre de 2016, 23:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha presidido esta noche la tradicional Recepción de Alcaldes y Concejales que ha tenido lugar en el patio neomudéjar del Palacio Provincial en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara en honor a la Virgen de la Antigua y que ha estado precedida por las notas musicales de la Banda Provincial. Casi 200 representantes de toda la provincia han asistido a este encuentro distendido que el presidente ha definido como “un rato agradable para pasar en buena compañía”.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha realizado un reconocimiento a la labor que llevan a cabo todos los alcaldes y concejales extendiendo su agradecimiento a las familias de todos ellos “por el trabajo callado y poco recompensado de ejercer la labor de apoyo, acompañamiento, consejo y sostén a todos vosotros”.

Previamente, han tomado la palabra primero el alcalde de la ciudad, Antonio Román, para dar la bienvenida y, acto seguido, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que han resaltado también la labor de los allí presentes.

“Nuestra gran provincia es una amalgama de pueblos, concretamente 288, con 400 núcleos poblados. Todos sabemos lo que ocurre en una inmensa mayoría de ellos: disminuye la población, aumenta el número de ancianos, faltan recursos y motivos para que la gente quiera venir a vivir, parafraseando a Cela”, ha manifestado Latre añadiendo que “nuestra labor, como la de los maestros, en muchas ocasiones es ir contracorriente. Todos queremos lo mejor para nuestros pueblos, pero también es muy cierto que los recursos son limitados”. Ahora bien, ha dicho, “una buena gestión económica, como la que ha permitido sanear las cuentas de esta Diputación que se encontraba en una situación de quiebra en el año 2011, hace más fácil atender las necesidades de nuestros pueblos” porque “la Diputación está para echar una mano hasta donde pueda llegar. Sin despilfarrar ni derrochar, como en cualquier casa, no gastando más de lo necesario o no gastando en cosas que luego no podremos pagar. Y con estas premisas, hoy en día podemos presumir de dedicar la mitad de nuestro Presupuesto a inversión”.

El presidente ha detallado que la Diputación invierte “para que las personas puedan llegar a sus pueblos sin problemas, puedan pasear por sus calles, abrir el grifo y que corra el agua gracias a las obras hidráulicas o a nuestras cisternas, que se pueda ahorrar energía eléctrica con los proyectos que realizamos de eficiencia energética, que se pueda decidir dónde se invierte a través de planes provinciales”. Se invierte, además, una cantidad muy importante para arreglar nuestras carreteras a través de un Plan ambicioso “gracias al que, a finales de este año, podremos decir que hemos mejorado unos 1.200 kilómetros de carreteras”. “Y eso es apostar por el desarrollo, apostar por el futuro, por la mejora de las condiciones de vida y por nuestro turismo; un área que está en el punto de nuestras prioridades para poder seguir creciendo”.

El importante papel de la Diputación en la provincia.-

José Manuel Latre realizó una pormenorizada descripción de lo que representa la Diputación para esta provincia y todo lo que tiene que ofrecer en cuanto a creación de empleo, estar cerca de nuestros mayores, de los pequeños comercios, de los que se dedican a una actividad primaria, los agricultores y ganaderos; o el empeño que se pone para facilitar la vida diaria a través de las nuevas tecnologías o lo que llamamos la administración electrónica, para poder disfrutar de nuestras costumbres y festividades; que tengamos capacidad para formarnos, que se puedan publicar libros, incentivar la actividad deportiva, que podamos recibir asesoramiento y conseguir la elaboración y puesta en marcha de proyectos, además de tener la protección de un servicio de extinción de incendios – al que se refirió a la última actuación, la de mayor envergadura de la historia del Consorcio, y felicitó a todos los trabajadores-, al igual que la inminente puesta en marcha de un nuevo Servicio Provincial de Residuos, “más acorde con nuestras necesidades y nuestros recursos económicos, a pesar de las discrepancias que puedan existir y que en muchas ocasiones me cuesta entender que sean comprensibles”.

Del mismo modo, el presidente incidió en que “aún nos queda tiempo para financiar planes con otras administraciones” resaltando el “enorme esfuerzo” para que los pueblos de la provincia hayan podido poner en marcha un Plan de Empleo que está dando trabajo a mucha gente” porque “sin la ayuda de la Diputación, que aporta la mitad del dinero necesario para ponerlo en marcha, la mayoría de nuestros pueblos no hubieran podido hacer frente a este Plan”.
“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo, porque vosotros nos necesitáis, nuestros pueblos y vecinos nos necesitan. Por eso, no se puede entender que nadie conozca a fondo esta Diputación, como todos vosotros, que trabaje día a día por y para su desarrollo pueda poner en tela de juicio su papel. Yo, no solo como presidente, sino también y casi con más fundamento como alcalde, lo tengo muy claro”, finalizó el presidente.
José Manuel Latre reconoce la gran labor de todos los alcaldes y concejales al servicio de la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8