www.guadanews.es
Labrador denuncia “el incremento de las listas de espera sanitaria en 7.440 pacientes, a pesar del afán de Page por ocultarlo”
Ampliar

Labrador denuncia “el incremento de las listas de espera sanitaria en 7.440 pacientes, a pesar del afán de Page por ocultarlo”

Critica que también se han sacado de las listas de espera las cirugías menores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de septiembre de 2016, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de Acción Electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha denunciado la lamentable actuación que está haciendo Page en materia sanitaria, porque “está intentando engañar con su afán de ocultar la verdad” a los ciudadanos con las listas de espera.

En este sentido, Labrador ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes regionales que, según los datos publicados por el SESCAM, en agosto ha habido un incremento de 7.440 personas en las listas de espera sanitarias respecto al mes anterior.

Labrador ha criticado que los datos de agosto no son comparables con los del mismo periodo del año pasado porque el Gobierno de Page ha sacado de las listas de espera a los miles de pacientes que requieren una cirugía menor. Sin embargo, los datos de agosto de 2016 sí son comparables con los de julio de este año porque tampoco incluían estas intervenciones.

Cierre de centros de salud

Además, el dirigente popular ha apuntado que Page está reduciendo los recursos sanitarios en nuestra región y ha puesto como ejemplo el cierre del Centro de Salud de la calle Sillería de Toledo durante los fines de semana, donde semanalmente ponen un cartel para indicar dicho cierre.

Asimismo, Labrador ha resaltado que ayer se presentó en el Ayuntamiento de Toledo una proposición a la alcaldesa socialista para que diga qué medidas solicitará a Page para garantizar que haya el mismo número de profesionales sanitarios en este centro de salud que a principios de legislatura, “pero tanto Milagros Tolón como Page dan la callada por respuesta”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8