www.guadanews.es
Emoción, participación y buen ambiente, notas dominantes de las fiestas de Pareja 2016
Ampliar

Emoción, participación y buen ambiente, notas dominantes de las fiestas de Pareja 2016

La villa hizo gala también de la afición taurina que hay en La Alcarria, y, además del encierro por las calles, vivió también una monumental novillada en la que los tres jóvenes novilleros, Alvaro M. Seseña, El Rafi y Alvaro Sánchez salieron a hombros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de septiembre de 2016, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez se han cumplido todos los epígrafes del programa de Festejos que la villa de Pareja organiza para honrar a su patrona, la Virgen de los Remedios, el gobierno municipal califica los recientemente concluidos como días de hermanamiento en los que la participación e implicación de los parejanos en sus fiestas “ha superado incluso la ilusión con la que habíamos preparado el programa”, valora María Tierraseca, concejal de Festejos. Por eso, el alcalde de Pareja, Javier del Río, en su balance de las fiestas hace público “nuestro agradecimiento desde el Ayuntamiento a todos los parejanos y a quienes nos han visitado en estos días por participar en los diversos eventos festivos, logrando entre todos unas fiestas cordiales, divertidas y de mucha calidad".

Desde el pasado día 28 de agosto, y hasta prácticamente el lunes, con los fuegos artificiales, han sido casi sesenta los epígrafes del programa de festejos que han llenado de alegría, diversión, emoción y devoción la villa de Pareja. El programa fue diseñado con propuestas para todos los públicos, con dos fines de semana previos que sirvieron para prologar adecuadamente las fiestas. En ellos hubo competiciones deportivas, de cartas, yincana de peñas y la gran fiesta infantil, de la que disfrutaron más de cien niños y niñas en la Plaza Mayor. Además, el día 27 de agosto se vivía el primero de los momentos solemnes, cuando la Virgen de los Remedios subía desde la Ermita en la que mora hasta la Iglesia. Allí permanecerá hasta el próximo 24 de septiembre.

A partir del miércoles, día 7 de septiembre, y después del emotivo pregón que dio el atleta paralímpico Dani Molina desde la balconada del Ayuntamiento, comenzaba la semana grande de las fiestas de la villa alcarreña. Después de que desfilaran prácticamente todas las peñas del pueblo vestidas con los más variopintos atuendos, bien en sus respectivas carrozas, bien en grupos de disfraces, tenía lugar el tercer concurso de cócteles, que cada año ha ido ganando en calidad y número de participantes.

Ya el día 8, la gran protagonista fue la patrona de Pareja, Nuestra Señora de los Remedios. Cientos de lugareños la acompañaron en su recorrido por las calles de la villa. Al término de la celebración, los parejanos compartieron aperitivo, en la Plaza Mayor y a la vera de la Olma Nueva, por cortesía del Ayuntamiento, y también bailes tradicionales, a los que se encargó de poner música la charanga sacedonera 'La Alegría Alcarreña'.

El mismo día 8 comenzaba la parte taurina de las fiestas, que también había tenido su prólogo con la suelta de vaquillas el sábado, día 3 de septiembre. Como cada año, la empresa Tororecorte acercó hasta la villa la pericia y valentía de algunos de los mejores especialistas del momento. En esta exhibición fueron Villa y Juanmita Carrasco, de Badajoz; Maikel Sánchez y Moisés Fernández, de la Puebla de Montalbán; y Jose, 'El Curry', de San Fernando de Henares. El espectáculo vino acompañado también del tradicional 'encierrín', que los titiriteros del grupo segoviano 'Tirotateiro' ponen en escena como nadie.

El viernes, día 9 de septiembre, fueron tres los impresionantes novillos de la ganadería de Andrea Ochaíta, de Cifuentes, los que los valientes mozos de la villa alcarreña corrieron en el tradicional encierro por las calles de Pareja. El recorrido, cercado con diligencia para la ocasión, fue el acostumbrado. Transitó desde la plaza de Toros, por la plaza de Palacio, calles de San Julián y de La Alegría, Travesía Mediavilla, calle Mediavilla y callejón del Horno. Transcurrió sin otra circunstancia a destacar que no fuera la gallardía de los mozos.

El sábado, día 10 de septiembre, se lidió una monumental novillada con reses de Pablo Mayoral, de Serrejón (Cáceres) para los valientes novilleros Alvaro M. Seseña, de la Escuela Taurina de Madrid; Raphael Laurent, 'El Rafi', del Centro de Tauromaquia francés de Nimes; y para Alvaro Sánchez, de la Escuela Taurina de Guadalajara. El gran triunfador fue 'El Rafi', que cortó tres orejas, dos de ellas a su segundo novillo. La res dio la vuelta al ruedo. Además del francés, los otros dos intervinientes también salieron a hombros, puesto que Seseña cortó dos orejas, y Sánchez otras dos. El guadalajareño se sobrepuso a una fuerte voltereta en el tercio de banderillas hasta lograr el triunfo final. Presidió el festejo Javier del Río, alcalde de Pareja.

El domingo, día 11 de septiembre fue el día de hermandad en el que los parejanos compartieron la caldereta, en el entorno del campo de fútbol, y también en el que hubo sitio para la música de siempre, con la copla y la revista de 'A tu vera'. Como acto previo a la despedida, ese domingo se entregaron los premios de todas las competiciones y concursos de las fiestas de Pareja, antes de que se elevasen, bien alto sobre el cielo alcarreño, los fuegos artificiales, ya a caballo entre domingo y lunes. “Ver premiado el trabajo de meses con la implicación y la participación de los parejanos ha supuesto, un año más, una gran alegría para la organización”, termina María Tierraseca. "Nos ponemos a trabajar ya para tratar que las próximas fiestas patronales también sean un éxito, no sin antes agradecer su labor a todas las personas que se han implicado para que las fiestas de 2016 hayan sido un gran éxito, con nuestra concejala, María Tierraseca, a la cabeza”, añade Del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8