www.guadanews.es
Robisco: “¿Y si existiesen nexos de unión entre los incendios de Seseña y Chiloeches?”
Ampliar

Robisco: “¿Y si existiesen nexos de unión entre los incendios de Seseña y Chiloeches?”

“Page no puede esconderse ni un minuto más y debe dar explicaciones de lo que ha sucedido en Chiloeches y por qué se ocultaron las informaciones que ahora salen a la luz” ha afirmado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de septiembre de 2016, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parlamentario regional del PP y portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido a Emiliano García Page que “de manera urgente” explique a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la relación que mantenía el ex viceconsejero Sergio David González Egido con las empresas implicadas en el incendio de la nave de Chiloeches

“Page ha ocultado información a los castellano-manchegos y por eso le exigimos desde el PP que se atreva a dar la cara y explique todo lo que ha rodeado a este caso. Page no puede esconderse más y debe dar la cara para explicar todos los indicios y todas las sospechas del incendio de Chiloeches” aseguraba Robisco en la rueda de prensa que ha ofrecido.

Para el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales las palabras de Page disculpando a Sergio David González son “excusas para tapar su responsabilidad” ya que “Sergio David González Egido es un especialista en la materia y sabía y conocía todo lo que pasaba”.

¿”Por qué se querían quemar neumáticos en Chiloeches cuando la empresa especializada solo los trituraba?” se pregunta Robisco

Durante la rueda de prensa, Robisco se ha preguntado si existe una conexión entre los incendios de Seseña y Chiloeches y se ha preguntado: “¿Por qué ese afán de quemar neumáticos en Chiloeches cuando la empresa especializada solo los trituraba?” y ha exigido que se tomen todas las medidas “para que no se produzca un tercer incendio de estas características en Castilla-La Mancha”

Durante su comparecencia ante los medios ha subrayado que Sergio David González ha estado implicado “en todas las chapuzas medioambientales que han ocurrido en Castilla-La Mancha, desde el pavoroso y lamentable incendio de Riba de Saelices, en 2005 donde era delegado provincial de Medio Ambiente, hasta los incendios de Seseña y Chiloeches, ya como viceconsejero”.

En este sentido, Robisco ha recordado varios aspectos de la nefasta gestión de González Egido, tanto cuando fue delegado provincial de Medio Ambiente como ahora como viceconsejero. Así, ha recordado la denuncia realizada sobre el vertido de residuos industriales en la planta de reciclaje de Torija, residuos que incluso provenían de fuera de la provincia de Guadalajara y de la Comunidad autónoma.

Lorenzo Robisco se pregunta “¿Por qué se han producido estos incendios? ¿A quién han beneficiado? y ¿Qué actuaciones tenían previstas Page y Sergio David González para la planta de reciclaje de Chiloeches?”

El portavoz adjunto del GPP concluye afirmando que “el incendio de Chiloeches es de tal gravedad y ha estado rodeado de tanto oscurantismo por parte del Gobierno regional que Page no puede perder ni un minuto más en dar las explicaciones oportunas a los castellano-manchegos”.

“Ya está bien de que todas las desgracias nos ocurran a los guadalajareños y el incendio de Chiloeches es la gota que colma el vaso. Ya está bien que nos premien con los responsables políticos que nadie quiere, para eso que no nos premien y se los quede Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8