www.guadanews.es
Cabanillas busca voluntarios para impulsar una radio local participativa
Ampliar

Cabanillas busca voluntarios para impulsar una radio local participativa

Radio Cabanillas funcionará desde el estudio del Centro Joven, y el consistorio quiere que sea una emisora hecha por vecinos, asociaciones y colectivos sociales de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas ha comenzado a trabajar en la creación de una nueva radio municipal, de carácter vecinal y social. En estos primeros pasos, desde el consistorio se está haciendo un llamamiento a todas las personas interesadas en participar de esta iniciativa, que se gestionará desde el Centro Joven, aunque no es un proyecto estrictamente juvenil, sino abierto a la participación de personas de todo tipo de edades.

El objetivo es poner en marcha una emisora de radio local participativa, hecha por vecinos y vecinas de diferentes colectivos, asociaciones o clubes, así como por particulares que tengan inquietudes culturales y sociales, y que quieran utilizar este medio como nuevo mecanismo de expresión de sus ideas e inquietudes. No tendrá en ningún caso un carácter comercial.

En estos días se han colocado por el municipio varios carteles llamando a los interesados a ponerse en contacto con el Centro Joven, en el correo [email protected], antes del 26 de septiembre. Con todas las personas que muestren interés, se convocará posteriormente una primera reunión organizativa, de cara a poner en marcha la emisora.

“La idea es avanzar de modo gradual en esta iniciativa, dando pasos a medida que se vaya consolidando el proyecto. Así, primero se comenzará con emisiones internas, en la propia instalación juvenil, para pasar después a emitir por internet, y acabar, si se detecta el suficiente interés e implicación de los vecinos, con una emisión convencional por ondas que llegue a toda la localidad”, explica el concejal del Equipo de Gobierno Luis Blanco.

Cabe recordar que el Centro Joven Municipal, inaugurado hace ahora poco más de 5 años, se dejó equipado con unas preinstalaciones de radio, que ahora se pretenden aprovechar y relanzar a través de este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8