www.guadanews.es
Azuqueca prepara su Desfile de Carrozas con la vista puesta en conseguir ser de Interés Nacional
Ampliar

Azuqueca prepara su Desfile de Carrozas con la vista puesta en conseguir ser de Interés Nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de septiembre de 2016, 23:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 18 de septiembre y con la vista puesta en conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, Azuqueca de Henares abrirá sus festejos con su evento más colorido y multitudinario, el Desfile de Carrozas, en el que participan con temáticas muy diversas las veinticinco peñas oficiales del municipio.

Tanto el alcalde azudense, José Luis Blanco, como el presidente de la Federación de Peñas, Carlos Benito, han mostrado a Europa Press su interés en caminar hacia el reconocimiento nacional de una fiesta que desde 2009 está declarada como de Interés Regional, siendo el primer desfile de carrozas de la región en conseguirlo.

Tanto Blanco como Benito coinciden en que se debe trabajar para dar un paso más pero también en la necesidad de que haya una implicación "por parte de todos, vecinos, instituciones, y medios de comunicación", al entender que los requisitos que se exigen son "muchos".

Por su parte, Benito se muestra "convencido" de que se puede conseguir, pero ha destacado de manera especial la implicación de todos los peñistas en la confección de las carrozas, que sin ser profesionales de la artesanía crean "verdaderas obras de arte" de todo tipo de temáticas, tal y como reconoce la concejal de Festejos, Charo Martín.

Esfuerzo e ilusión

Más de 300 personas trabajan en la construcción de las carrozas, empleando más de 10.000 horas de "esfuerzo e ilusión", algo que por su parte quiere poner en valor su alcalde tras la visita realizada estos días a la nave que les facilita el Ayuntamiento para ello.

El desfile, que cumple su 41 edición, volverá a tener el mismo recorrido que en años anteriores con algo más de 2 kilómetros y cruzará a partir de las 21.00 horas las principales calles del municipio.

El pasado año fueron más de 20.000 las personas que según el Ayuntamiento acudieron a ver este espectáculo en el que el protagonismo es de las peñas y los vecinos.

Un año más, las creaciones que se podrán ver este año versarán sobre todo tipo de temáticas. En años anteriores las referencias han sido cuentos, películas, monumentos, centenarios, gastronomía y distintos personajes.

En esta edición, desde el Ayuntamiento se ha preparado una aplicación para que todos los vecinos puedan votar cuál es la carroza que más les gusta, y su voto se ponderará en un 20% con el del jurado profesional elegido para valorar la calidad de las creaciones.

Estas fiestas se prolongarán del 18 al 21 de septiembre, días en los que se desarrollan casi 200 actos programados, para todas las edades y de todo tipo, desde los religiosos hasta los taurinos, pasando por deportivos, musicales y gastronómicos, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8