www.guadanews.es
1,8 millones de musulmanes celebran la Fiesta del Cordero en España
Ampliar

1,8 millones de musulmanes celebran la Fiesta del Cordero en España

martes 13 de septiembre de 2016, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comunidad musulmana en España -1,8 millones de habitantes- celebra el Aid El Kebir, más conocido como Celebración del Sacrificio o Fiesta del Cordero.

Una fecha, junto con el Ramadán, de enorme importancia para los musulmanes que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca y en la que se recuerda el sacrificio del cordero que Abraham realizó como ofrenda a Dios en lugar de su propio hijo.

Con una duración de dos días, la tradición de esta fiesta señala que los musulmanes deben unirse con sus familiares y amigos para compartir, además de extender esta acción a los más necesitados como muestra de solidaridad y generosidad. Una generosidad que, en España, se traduce en un repunte del envío -de la salida- de dinero de musulmanes residentes en España a países como Nigeria, Marruecos, Pakistán y Senegal. Así lo explica la empresa Small World España, dedicada a los servicios de pago, que espera un incremento del envío de dinero del 24%.

Por orden de importancia, las comunidades que más dinero envían a sus familiares en el exterior son Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Madrid, Murcia y País Vasco. De los más 1,8 millones de habitantes musulmanes que hay en España (el 4% de la población total) un 41% es de nacionalidad española mientras que el resto, el 59%, es población extranjera, según la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).

¿Cómo se celebra?.-

El sacrificio del cordero debe hacerse, según la tradición, observando el modo islámico, de manera que (al igual que el modo kosher de los judíos) se deguella al animal sin aturdimiento previo. Parte de esa carne sacrificada en el rito ancestral se dona a los pobres. El sacrificio simboliza la obediencia a Allah y la donación es una expresión de generosidad, uno de los cinco pilares indiscutibles del Islam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8