www.guadanews.es

Solo un 63% de los votantes acudiría de nuevo a las urnas

El PP subiría en votos y escaños y volvería a ganar las terceras elecciones y el PSOE se queda a dos décimas del sorpasso de Podemos
Ampliar

El PP subiría en votos y escaños y volvería a ganar las terceras elecciones y el PSOE se queda a dos décimas del sorpasso de Podemos

lunes 12 de septiembre de 2016, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular sería de nuevo el más votado e incluso vería incrementado en casi dos puntos su porcentaje de apoyo. Subiría del 33% que obtuvo el pasado 26-J a un 34,8% estimado. PSOE y Ciudadanos retrocederían en porcentaje de voto.

Podemos mantendría el mismo nivel de apoyo y se quedaría a las puertas del 'sorpasso' a los de Pedro Sánchez.

Según la encuesta de Metroscopia publicada hoy por el diario El País, el PP obtendría un 34,8% de los votos frente al 33% cosechado en junio. El PP vería aumentado en un 1,8% su intención de voto. Asi pues, los seguidores del PP no atribuyen apenas responsabilidad del actual bloqueo a Rajoy ni muestran dudas sobre la repetición de su intención de voto. Los conservadores rozarían el 35% de apoyos en una hipotética nueva convocatoria.

Los socialistas, por el contrario, siguen sufriendo la erosión de estos meses y retroceden ligeramente en el número de apoyos. Si el pasado junio pudieron hacerse con el 22,7% de los sufragios, hoy obtendrían un 21,3% (1,4 puntos porcentuales menos). Los de Pedro Sánchez pagan así la actitud de bloqueo que se les achaca desde otros partidos y desde diversas esferas de la sociedad española.

Ciudadanos, como ya ocurrió en los anteriores comicios, no ve recompensado en votos el esfuerzo realizado por sacar adelante un Gobierno. A pesar de que su líder, Albert Rivera, es el político mejor valorado por los españoles, este aprecio no se traduce en voto directo. De acudir hoy a las urnas, Ciudadanos obtendría un apoyo del 12%, frente al 13,1% que logró el 26-J.

Unidos Podemos, que ha decidido quedar al margen y ceder protagonismo en la última ronda negociadora, no sufre los efectos del bloqueo. Mantiene intactos sus apoyos de junio. Metroscopia atribuye a la formación de Iglesias un porcentaje estimado de voto del 21,1%. Exactamente la misma cifra que obtuvo el 26-J.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8