www.guadanews.es
Fuerte explosión al caer una chispa "en un Carro de cohetes" en las fiestas de Villafranca
Ampliar

Fuerte explosión al caer una chispa "en un Carro de cohetes" en las fiestas de Villafranca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de septiembre de 2016, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha informado el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, el incidente ha tenido lugar a las 11:15 horas de esta mañana cerca de la plaza de la Independencia y la situación ha provocado la suspensión del desfile, que había comenzado una hora antes.

Un miembro de la Hermandad del Cristo de Santa Ana, colectivo que organiza el desfile, ha prendido un cohete anunciando el paso de los carros y, al parecer, una chispa ha caído en el vehículo que transporta el resto de cohetes, lo que ha provocado una gran explosión.

Algunos vecinos que estaban en la zona esperando la llegada de los carros han sufrido heridas de distinta consideración, aunque ninguna de gravedad, según el Ayuntamiento.

La mayoría han sido atendidos en el centro de salud del municipio. La peor parada ha resultado ser una vecina que se encontraba en el balcón de su casa viendo el desfile junto a su hija, la onda expansiva ha desplazado a ambas a algo más de un metro y medio, cayendo afortunadamente encima de la cama. La mujer presentaba un corte en un brazo y molestias en los oídos, por lo que ha sido trasladada al hospital Mancha Centro.

Asimismo, la explosión ha provocado numerosos desperfectos, la mayoría rotura de cristales, en varias viviendas de la zona.

El alcalde del municipio, Julián Bolaños, ha expresado su "preocupación" por los daños personales y materiales y ha admitido que "afortunadamente podemos decir que ha sido un gran susto, aunque podíamos haber vivido una tragedia".

Bolaños también ha explicado que el desfile lo organiza la hermandad del Cristo de Santa Ana, que cuenta con un seguro de responsabilidad civil "que será el que tendrá que hacerse cargo de los daños tanto personales como materiales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8