www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Antonio Román invita a los guadalajareños a disfrutar de sus fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de septiembre de 2016, 22:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado hoy de presentar al pregonero de las Ferias y Fiestas 2016, Carlos Buero, hijo de Antonio Buero Vallejo.

En su intervención han estado presentes las numerosas efemérides que se celebran en este año en la ciudad, incluida la del centenario del nacimiento del dramaturno. Algunas de ellas tendrán presencia en el programa festivo de este año, sobre el cual ha dicho que “seguimos siendo fieles a aquellos actos que forman parte de la identidad de nuestras fiestas: los festejos taurinos, los encierros, las verbenas, los grandes conciertos, el desfile de carrozas y de peñas, las actividades infantiles y culturales... Todo eso se intercala con aportaciones novedosas, como cuatro ferias temáticas en la Plaza Mayor, o teatro en los Jardines del Infantado, lugar que también es nuestro propósito ensalzar con el fin de auparlo hacia la consecución de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Como saben, estamos inmersos en esa tarea, una labor colectiva, que requiere del impulso de todos los guadalajareños para que al final del camino se reconozca el valor de nuestro Palacio; de un edificio de enorme singularidad y valor histórico-artístico, que además sigue siendo el epicentro de numerosos acontecimientos y que se mantiene vivo y vibrante”.

El alcalde ha reconocido que, aunque trata de disfrutar de estos días, desde que adquirió este cargo “un sentimiento de responsabilidad se instala en mí desde que empieza el primer acto hasta que resuenan los tres últimos cohetes del espectáculo pirotécnico de final de ferias”. Y ha recordado que son muchas las personas que durante estos días trabajan para que otras puedan divertirse. A ellas les ha expresado su gratitud y ha deseado “que podamos disfrutar de las fiestas en un clima de sana convivencia”.

El alcalde ha concluido esta presentación invitando a todos los vecinos a disfrutar. “La diversión y el entretenimiento están servidos. Ahora cada uno, escojamos los platos que más nos deleitan y empachémonos de ellos hasta que terminen estos días. Porque, señoras y señores, `Hoy es fiesta´”, ha señalado.

Carlos Buero, hijo de Buero Vallejo, ha destacado el significado de la fiesta. “Ensalcemos la fiesta porque es una celebración de la vida”, para terminar dedicando un “viva” y un “viva” a Guadalajara.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8