www.guadanews.es
Alonso lamenta que el Gobierno de Page cierre dos colegios públicos en un año
Ampliar

Alonso lamenta que el Gobierno de Page cierre dos colegios públicos en un año

Denuncia que Page dice que no va a haber nuevos barracones y a la vez manda instalar más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de septiembre de 2016, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page diga que no va a haber nuevos barracones en la región, mientras manda instalar más.

En rueda de prensa, Alonso se ha referido a las recientes declaraciones del consejero del ramo, que dijo que era radicalmente falso que hubiera nuevas aulas prefabricadas; mientras tanto, en pueblos de la región se estaban instalando nuevos barracones y ha puesto como ejemplo el municipio de Olías del Rey, entre otros.

Por todo lo anterior, la dirigente popular ha lamentado que el inicio del curso escolar llega con más caos, más barracones y menos profesores a la región.

Claudia Alonso ha denunciado que el Gobierno de Page en un año va a cerrar dos colegios públicos y ha manifestado que nos enteramos recientemente del cierre del colegio de El Hoyo de Mestanza (Ciudad Real) a menos de una semana para el inicio del curso escolar. Por ello, ha pedido a Page que explique a los padres qué van a tener que hacer con sus hijos al cerrar el colegio sin previo aviso.

Además de esto, y en relación con las becas para libros de texto, Alonso ha lamentado que el 90% de los padres no vayan a poder acceder a ellas, puesto que las familias adquieren los libros de texto y el material necesario para el curso escolar en junio y el plazo de petición de las becas finaliza el 30 de septiembre, cuando ya se han iniciado las clases. Según la dirigente popular, si con suerte obtienen la beca, los niños estarían un trimestre sin los libros, ha lamentado.

Por último ha denunciado que desde el Grupo Socialista en rueda de prensa desmintieran al Gobierno de Page, ya que aseguraron que ha sido una sola persona la que no tenía la acreditación suficiente para poder dar clase de inglés, todo ello a la vez que el Gobierno regional en un tweet en su cuenta oficial dijo que se trata de un grupo de personas las que no cuentan con dicha acreditación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8