www.guadanews.es
La Policía alerta de nuevos fraudes relacionados con Mercadona y Zara

La Policía alerta de nuevos fraudes relacionados con Mercadona y Zara

martes 06 de septiembre de 2016, 21:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales de nuevos fraudes que circulan por internet, relacionados con Mercadona y Zara. El año pasado ya alertaron timos similares con falsas promociones en las que pedían datos personales a los usuarios para supuestos concursos.

En este caso se trata de un vale gratuito con valor de 250 euros por la celebración del 125 aniversario del supermercado Mercadona, que en realidad no tiene ni 40 años de antigüedad. La Policía ha escrito, como habitualmente, en un tono desenfadado: "¿Y mi bisabuela comprando en el ultramarinos y no descubrió Hacendado?".

Este tipo de fraude pide al usuario sus datos y automáticamente le suscriben a un servicio Premium en el que recibe mensajes de texto. Los SMS son generalmente sobre juegos y concursos y conllevan un coste para la persona.

La Policía también ha avisado de otra estafa en la que se ofrecen falsos cupones de 500 euros en Zara. En este caso, al acceder al enlace aparece una falsa encuesta en la que se corre el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas o ser suscrito a SMS Premium como los mencionados anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8